La Puebla del Río regulariza el uso de sus instalaciones deportivas

La Puebla del Río regulariza el uso de sus instalaciones deportivas
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de La Puebla del Río, con motivo de las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, ha hecho público un protocolo para regularizar la utilizacio?n de las instalaciones deportivas municipales de la localidad y permita seguir manteniendo las actividades durante este complicado periodo.

En este sentido, el Consistorio advierte que las medidas buscan que "instalaciones sigan siendo un entorno seguro tanto para los profesionales como para los usuarios durante el periodo que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno".

El marco normativo en el que se basa es el publicado por el Miniesterio de Sanidad, con sus diferentes actualizaciones, y cuya última publicación se ponía en marcha este jueves 1 de octubre. Y se adopta para "cualquier modalidad deportiva o actividad físico/deportiva de todas las categorías" que se practique tanto en el Centro Deportivo San Sebastián como en el Campo Deportivo Cantarranas.

Y entre las medidas está un límite del aforo para la práctica deportiva de hasta un máximo del 65 %, que también será el de espectadores asistentes cuando las autoridades lo permitan, con un límite máximo de 800 personas al aire libre y 400 personas en recintos cerrados.

Las actividades federadas se regirán por los protocolos publicados y aceptados en cada una de las federaciones; mientras que las "no organizadas" o las institucionales deberán seguir las reglas relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, medidas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19

Las normas, por ello, son las habituales que tigen este tipo de protocolos: las personas que accedan a la instalación deportiva deberán lavarse las manos con hidrogeles; los deportistas vendrán siempre preparados y vestidos de casa y no podrá cambiarse de ropa en los vestuarios o aseos; los efectos personales de las personas que accedan a la instalación deportiva sólo se podrán dejar en los espacios habilitados a tal fin; no se debe compartir material, y si fuera imprescindible compartirlo, se llevarán a cabo medidas para una higiene continua del mismo; deberá llevar su propia botella de agua o bebida de uso individual... Una normativa que también se amplía para el personal que trabaja en las instalaciones y para los propios clubes deportivos.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río aclara que una vez que se supere la crisis sanitaria volverá "a la normalidad de forma progresiva y escalonada, con la responsabilidad y prudencia que requiere la situacio?n".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram