Comienza la renovación del Polideportivo San Juan en Alcalá de Guadaíra

Comienza la renovación del Polideportivo San Juan en Alcalá de Guadaíra
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado el inicio de la renovación de mobiliario y enseres en el Polideportivo San Juan y del Complejo Distrito Sur, que a partir de ahora va a contar con un nuevo equipamiento para la práctica de gimnasia.

El Consistorio ha incluido estas mejoras en el suministro de enseres que, con fondos de la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Supera VII, abarcará a servicios públicos culturales, instalaciones deportivas y para parques y jardines.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, remarca que con esta mejora se da servicio a las personas deportistas, muchas de las cuales se preparan para oposiciones, que acuden a diario a estas instalaciones, por eso llama "a hacer un buen uso de este equipamiento, para conservarlo y que dure mucho tiempo”.

En esta primera actuación se incluye la renovación al completo de los elementos de gimnasia al aire libre. Son siete aparatos en madera laminada resistente y elementos de polipropileno, conforme a normativa, para abdominales, lumbares, flexiones, espaldera, escalada y pulso. La inversión prevista es de 9.300 euros.

En una segunda actuación, según publica, se renovarán o repararán las canastas y porterías y se instalará un parque de calistenia o street workout, juegos de exterior fijos para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Para el que no la conozca, se trata de una disciplina de entrenamiento que ayuda a desarrollar la fuerza y fortalecer los músculos.

Asimismo, dentro de esta línea de ayuda del Supera VII, se renovarán los bancos del Complejo Polideportivo Distrito Sur. En las zonas exteriores de la instalación deportiva se instalarán hasta 16 bancos de hormigón prefabricado.

Las mejoras en el Polideportivo San Juan y Complejo Distrito Sur forman parte de un proyecto de renovación de enseres y mobiliario que, con fondos de Diputación, alcanzará además a equipamientos culturales como el Auditorio Riberas del Guadaíra, la dotación de fuentes y bancos en zonas ajardinadas y una pista de skate que complementará al rocódromo instalado para los jóvenes en el parque Hermanos Machado, entre dotaciones. Estas mejoras suponen más de 110.000 euros de inversión y se llevarán a efecto de manera escalonada en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram