El XI Trail Turdetania cambia de formato, pero sigue adelante con 400 inscritos

El XI Trail Turdetania cambia de formato, pero sigue adelante con 400 inscritos
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Este domingo 11 de octubre estaba prevista la celebración del XI Trail Turdetania y, aunque no será exactamente a como en un principio estaba programado, no faltara a su cita. Se trata de una prueba ya muy asentada en el calendario, con más de diez años de historia y que se ha visto obligada a reinventarse por culpa de la pandemia que ahora vivimos.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos y por el Club Turdetania, cada mes de octubre concentra a centenares de atletas en torno a esta localidad sevillana. Este año, con todas las medidas de seguridad y bajo el nombre Turdetania On Track, los participantes, más de 400 inscritos, harán un recorrido aproximado de 54 km a través de senderos y pistas de la Sierra Norte, teniendo como punto de inicio y finalización Castilblanco.

La carrera se podrá realizar entre el día 11 de octubre hasta el 30 de diciembre. Para ello, los participantes deberán descargarse una aplicación móvil que les permitirá realizar el Trail de forma controlada. A través de un sistema de cronometraje de carreras cada vez que un participante, con la app instalada pase por uno de los puntos de control que se han colocado por todo el recorrido, se generará una clasificación automática, garantizándose de este modo que los corredores realizan el circuito íntegramente y sin atajos.

Con motivo de este Trail, este domingo a las 8:00 horas, en el Pilar de San José, las autoridades municipales junto a los responsables del Club Turdetania presidirán una salida simbólica de la prueba con la participación de varios corredores, manteniéndose en todo momento las medidas de seguridad.

“Asumiendo nuestra responsabilidad, pues somos conscientes del riesgo que supone el concentrar a centenares de deportistas, hemos valorado poner en marcha esta alternativa, con el único objetivo de que la COVID-19 no nos deje sin una nueva edición del Trail Turdetania”, señalaba el concejal de Deportes de Castilblanco, Alejando Romero.

Para con Consistorio castilblanqueño, son "momentos de reinventarse y de optar por introducir nuevas herramientas tecnológicas que permitan la práctica deportiva con todas las medidas de seguridad, como la ruta senderista que el pasado 27 de septiembre la Diputación Provincial de Sevilla organizaba con salida desde Castilblanco y que cumplió con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, permitiendo a los participantes descubrir el entorno paisajístico de nuestro pueblo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram