La barriada de la Cooperativa de San Juan tendrá un nuevo espacio deportivo

11.10.2020 | 16:36
La barriada de la Cooperativa de San Juan tendrá un nuevo espacio deportivo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado que va a contar con un nuevo espacio deportivo ubicado en la barriada de la Cooperativa. El Consistorio hacía público que ha destinado parte de la inversión de la VII edición del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla a la ejecución del proyecto para la construcción de pistas deportivas en la barriada Andalucía, cuyo presupuesto es de 215.985 euros.

El proyecto consiste "en la adecuación de pistas polideportivas (baloncesto, voleibol y fútbol sala) además de un circuito deportivo saludable con diferentes máquinas para hacer ejercicio, dotando, por tanto, de equipamiento a una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de superficie que se encontraba prácticamente en desuso y deteriorada". En total se construirán dos pistas de fútbol sala, una de ellas polivalente con la posibilidad de transformarse en dos pistas de baloncesto o dos de voleibol. Será un centro vallado que además de las pistas polivalentes incluirá una zona de juegos biosaludables e iluminación a través de farolas fotovoltaicas y bancos.

En este sentido, los trabajos de ejecución de este proyecto ya han comenzado y se prevé que estén concluidos a finales del mes de noviembre. La construcción de este centro polideportivo en la barriada de Andalucía (Cooperativa), junto al aparcamiento público, es el proyecto con mayor dotación económica de esta nueva edición del Supera.

La inversión total de esta séptima edición del Plan Supera, que financia la Diputación Provincial de Sevilla, es de unos 440.000 euros e incluye la ejecución de 4 proyectos: la renovación del pavimento de la barriada de Guadalajara (40.000 euros), la renovación de los juegos infantiles de la Plaza de Extremadura (61.799,44 euros) y la ejecución de mejoras en edificios municipales (114.000 euros) además de la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas en la barriada Cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal