Olivares no celebrará su tradicional Carrera Popular

Olivares no celebrará su tradicional Carrera Popular
- R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Olivares decidía "con carácter definitivo" suspender tres eventos "con gran arraigo y seguimiento popular en el municipio" como consecuencia de la segunda ola de la pandemia del Coronavirus que lleva afectando en las últimas semanas.

En lo que respecta al panorama deportivo, la afectada es la tradicional Carrera Popular, que se celebra anualmente el último domingo del mes de octubre y que este año, pese a aguantar en previsión de una mejoría, no se celebrará.

Por otro lado, también se suspenden definitivamente el Certamen de Canción Española 'Olivo de Plata' y el Encuentro Coral 'Villa de Olivares', que se celebran anualmente en el verano, y que se habían reatrasado para intentar retomar su organización y desarrollo.

Según el Ayuntamiento, ante la situación actual de la evolución de la pandemia, siguen "incrementándose las medidas restrictivas de movilidad, prevención y seguridad para los actos de concurrencia pública por parte de las autoridades sanitarias". De ahí que el personal técnico de las Delegaciones Municipales de Cultura y Deporte, en coordinación con los colaboradores en la organización de los eventos citados, decidieran la suspensión definitiva para este año 2020.

Entiende que "en las condiciones y circunstancias actuales es materialmente imposible garantizar la seguridad de las personas que pudieran concurrir a estos eventos, tanto si son participantes como personal organizador y colaborador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram