Carmona saca adelante su I Vuelta BTT, con triunfo jienense

Carmona saca adelante su I Vuelta BTT, con triunfo jienense
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Más de 300 corredores competían este fin de semana en la I Vuelta a Carmona BTT, una prueba que se ha estrenado en el momento más difícil y que, pese a todo, ha sido todo un éxito.

Organizada por el Club BTT Carmona con la colaboración del Ayuntamiento carmonense y la Federación Andaluza de Ciclismo, la prueba estaba prevista en un principio para mediados de marzo, pero se tuvo que retrasar por el inicio del confinamiento. Finalmente, la han podido sacar adelante con mucho esfuerzo y en ella han participado "ciclistas procedentes de toda Andalucía y de distintos puntos de España".

"Felicidades a los ganadores y a todos los participantes. Y enhorabuena al Club BTT Carmona por poner en marcha esta prueba de primerísimo nivel y tan positiva para nuestra ciudad. Ésta ha sido la primera edición y, como hacemos siempre, tomamos nota de todo lo que hay que mejorar para próximas vueltas. Especialmente, para evitar en lo posible molestias a los vecinos a los que agradezco su paciencia y colaboración", señalaba una nota publicada por el Consistorio de Carmona.

Todo un clásico de estas pruebas a nivel nacional, el jienense José Luis Carrasco, del Cleardent, dominaba esta primera edición de la prueba sevillana gracias a su triunfo en la etapa maratón. Tras dos días de competición y una contrarreloj inicial de 14 kilómetros que se adjudicó Miguel Muñoz, Carrasco buscaba neutralizar en el maratón de 73 kilómetros esa ventaja de 1:26 que su gran rival había conseguido. El de Jaén lograba la victoria parcial además de hacerse con el primer puesto en la clasificación general. Por otro lado, el equipo Hispamiel lograba el triunfo por parejas con Víctor Manuel Fernández y Óscar Carrasco.

La prueba abarcó las categorías Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem. y Elite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram