Alcalá de Guadaíra estrenará una pista de skate

Alcalá de Guadaíra estrenará una pista de skate
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Parque Hermanos Machado de Alcalá de Guadaíra estrenará en breve una nueva atracción deportiva. Se trata de una pista de skate para la práctica entre los más jóvenes de deportes sobre ruedas como el rolling, scooter y BMX. Esta pista complementará al rocódromo ya instalado en este paseo público de la zona norte de la localidad panadera y cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Supera VII.

Se trata de una pista tipo “halfpipe” de 10 metros de largo con plataformas (deck’s) en altura en los extremos, dotadas con barandillas de acero, y con todos los elementos ajustados a la normativa en vigor en materia de seguridad. De este modo, la instalación asegura "un patinaje continuo y suave, ya que todos sus perfiles y uniones estarán enganchadas y atornilladas con silicona de poliuretano. Junto a la instalación de patinaje, se colocará un cartel las normas necesarias, como la práctica responsable y el uso obligatorio del casco de protección, entre otras".



Desde los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra señalan que el proyecto de equipamiento del parque "sigue su curso tras la reforma, ampliación y mejora del aparcamiento para vehículos anexo, nueva iluminación de la zona con lámparas led y el rocódromo para la práctica de la escalada".

A la pista de skate se suma la adquisición, con fondos de Diputación Provincial dentro del Supera VII, de bancos de fundición y de fuentes bebederos para las zonas ajardinadas de la ciudad. Otra de las mejoras es el suministro de equipamiento escénico en el Auditorio Riberas del Guadaíra, como equipos de sonido, mesa de mezcla y sistema de intercomunicación. En su conjunto, las mejoras en el Polideportivo San Juan y Complejo Distrito Sur, el equipamiento para Riberas del Guadaíra, la dotación de fuentes y bancos en zonas ajardinadas y la pista de skate suponen más de 110.000 euros de inversión, que se llevará a cabo "de manera escalonada" en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram