Guadalcanal y el Sendero del Magrado Pedro Otero, nueva ruta del Circuito Provindial

Guadalcanal y el Sendero del Magrado Pedro Otero, nueva ruta del Circuito Provindial
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El II Programa Provincial de Senderos de la Diputación Provincial de Sevilla encara su recta final. Guadalcanal, la Sierra Norte y el Sendero del Magrado Pedro Otero serán protagonistas el próximo domingo 8 de noviembre de la antepenúltima cita de un programa que ha podido salir adelante pese a la pandemia que nos acomete.

Se trata de una ruta circular de 8,3 kilómetros, no muy exigente, pese a ofrecer un desnivel de 794 metros de subida y 688 de bajada, y cuyo recorrido se hace mayoritariamente por sendas y veredas.

El sendero comienza en el casco urbano de Guadalcanal, concretamente en la Iglesia de Santa Ana, una atalaya desde la que se puede "disfrutar de unas maravillosas panorámicas" para a continuación dirigirse al 'pilarito de santana', tomar el camino del Pozo Rico y recorrer los parajes de 'La Polita' y la 'Loma de La Amoladera' entre prados, huertas, olivares y vetustos muros de piedra.

Las inscripciones ya están abiertas y no se cerrarán hasta el jueves 5 de noviembre (a las 14:00 horas). Con este trayecto se inicia esa recta final de este II Programa Provincial de Senderos que la Diputación Provincial de Sevilla ponía en marcha en el mes de marzo de manera coordinada entre sus áreas de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial.

Éste arrancaba con el Sendero La Zarcita, en Aznalcóllar (8 de marzo) y, tras el confinamiento, tenía un breve regreso entre junio y julio con los senderos de la Sierra de San Pablo, en Montellano, y de Las Estaciones del Huéznar, en El Pedroso. Tras el verano, se retomaba a comienzos de septiembre con el Sendero Los Molinos de Ciudadeja, situado en Las Navas de la Concepción; a éste le han seguido las rutas entre Castilblanco de los Arroyos y Guillena, que coincide con la segunda etapa del la Vía de la Plata del Camino de Santiago; el Sendero Las Allanadas SL-A 217, situado en Gilena; y, por último, el Sendero 'La Gila-Peñaguas', situado en el término municipal de La Puebla de Cazalla.

Después de ésta hay previstas otras dos citas antes de final de año. El 22 de noviembre se retomará con el Sendero El Batrocal, en El Real de la Jara, y concluirá el 13 de diciembre, por el Sendero Munigua, en Villanueva del Río y Minas.

La Diputación ha adaptado la normativa de esta actividad deportiva "para maximizar las garantías de seguridad" para las personas senderistas participantes, de forma que no se podrá participar "si se han tenido síntomas de la enfermedad -Covid-19- o se tienen dudas, durante los 14 días previos a la jornada". Además, los participantes deberán atenerse a las normas de distanciamiento e higiene que marca el Ministerio de Sanidad.

Las personas senderistas que aún quieran participar en éste y en los siguientes senderos pueden consultar disponiblidad y fechas en http://sevillafam.com/i-circuito-de-senderos-de-la-provincia-de-sevilla/
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram