La Gala del Deporte Nazareno cambia de formato

La Gala del Deporte Nazareno cambia de formato
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tras un cambio de fecha, la pandemia ha obligado a Gala del Deporte Nazareno a cambiar de formato en un año que era muy especial, ya que cumplía su 40 aniversario. Prevista, tras un aplazamiento, para el día 27 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, no será presencial en prevención por la alerta sanitaria. Los premiados en esta ocasión serán reconocidos a título particular a través de la web y las redes sociales de la Delegación de Deportes.

"Ante la evolución de la pandemia por el coronavirus y como medida de prevención, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido cambiar el formato habitual de la Gala del Deporte Nazareno. El evento anual en reconocimiento a los protagonistas deportivos de Dos Hermanas, programado inicialmente el 23 de octubre y fijado en fechas posteriores el 27 de noviembre debido a la alerta sanitaria, se celebrará de forma no presencial. De este modo, la edición número 40 no tendrá como escenario el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la localidad nazarena para trasladarse a la web de la Delegación", indican desde la propia web de la delegación de Deportes.

Asimismo, indican que, aunque inicialmente estaba previsto limitar el aforo y aplicar los protocolos correspondientes, "la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, por segunda vez en lo que llevamos de año, y las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía debido al COVID-19 han obligado a la Delegación de Deportes nazarena a tomar esta medida de precaución para evitar riesgos. De esta forma, los premiados en esta edición tan especial de la Gala del Deporte Nazareno, por sus cuatro décadas de existencia y por las especiales circunstancias en las que se va a desarrollar, se darán a conocer a través de las redes sociales".

Esto también conlleva el aplazamiento de las distinciones extraordinarias y las menciones especiales 40ª aniversario por los méritos contraídos en dicho periodo. "Se entiende que dicho reconocimiento merece un tratamiento más apropiado, reservándose para la próxima edición, siempre que las circunstancias lo permitan", indican desde la Delegación. Tras cerrarse este viernes el plazo para presentar candidaturas, el jurado presidido por la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, se encargará de definir el listado de protagonistas de la Gala del Deporte Nazareno, cuyos ganadores se darán a conocer en unos días a través de la web de la Delegación.


XVIII Clásica Santa Ana, la próxima semana

Por otro lado, la Delegación de Deportes sí mantiene en su agenda una de las pruebas ciclistas más emblemáticas de la localidad, la XVIII Clásica Santa Ana de ciclismo, que tiene prevista su celebración el próximo día 15 de noviembre. Una fecha no habitual para esta prueba, que tiene lugar cada año en el mes de julio, pero que en este 2020 estaba pendiente de celebración por la Covid-19.

Organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral en colaboración con la citada delegación y la Federación Andaluza de Ciclismo, la competición se disputará en formato contrarreloj en el Bulevar Felipe González. Para prevenir contagios se limitará a un máximo de 250 participantes y exclusivamente federados.




Inversiones en instalaciones deportivas

Ya en el ámbido de inversiones, pero también relacionado con el plano deportivo municipal, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas anunciaba esta semana que, dentro de su plan de mejor de las instalaciones municipales, en las últimas semanas se han realizado diversas reformas en el Estadio Manuel Utrilla y el Complejo Deportivo Entretorres.

En cuanto al Manuel Utrilla, las intervenciones llevadas a cabo han consistido en "la impermeabilización de la grada e incorporación de un nuevo diseño en su frontal, así como en la apertura de un nuevo acceso desde el párking para mayor comodidad de la población usuaria, reduciendo así los traslados".

Y en el Complejo Deportivo Entretorres, "se ha realizado un nuevo diseño interior, se han descompactado las pistas de tenis y pádel, se ha reformado la cubierta del pabellón para solventar los problemas de impermeabilización y garantizar las condiciones estructurales para la práctica deportiva segura y continuada, además de reponer de forma integral el pavimento vinílico técnico de la pista de juego".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram