El coronavirus no frena la mejora de instalaciones en la provincia de Sevilla

El coronavirus no frena la mejora de instalaciones en la provincia de Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La pandemia del Coronavirus ha ralentizado el deporte en muchos aspectos, pero no ha frenado la mejoría de las instalaciones deportivas que, en diversas localidades de la provincia de Sevilla, siguen adelante sin que la Covid-19 detenga sus avances.

En este sentido, el Ayuntamiento de Coria del Río hacía público este sábado el avance de las obras del Complejo Polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar, cuya pista de atletismo ya se encuentra en la última fase y otras zonas están ya concluidas.

Las obras de reforma integral arrancaban en el mes de febrero, justo antes de que la pandemia cambiara todo lo proyectado para los meses siguientes. Tras retomarse hace algunas fechas, ya están cerca de su conclusión. Las mejoras integrales consistían en un nuevo cerramiento, vestuarios, piscina, aparcamiento, pista de tenis, pista de skate, pista de atletismo, gradas, campo de fútbol, pistas de césped de fútbol 7 y zona de lanzamiento.


El San Juan Bosco de Utrera, a punto

Por otro lado, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, visitaba las obras del Estadio San Juan Bosco, que se encuentra en su última fase y que, una vez concluidas, dejaran una instalación de primer nivel para esta localidad. Y, en este setido, ha anunciado que también se va a proceder al cambio del cesped. "Ha sido importante lograr una remodelación de esta envergadura. Se ha hecho en el mismo sitio y sobre lo que había, pero va a quedar un estadio nuevo y por un importe de 3,7 millones de euros... Pocos estadios de esta magnitud y calidad que se puedan comparar", indicaba.

Villalobos advertía de lo acertada de la apuesta, que va a dejar un muy diferente entorno en el Santuario de Consolación. "La apuesta fue un acierto. El paseo de Consolación se ha remodelado, la feria ya se está integrando todo el Real en la ciduad, el colegio nuevo, etc. Ha sido un cambio de primera magnitud y eso es interesante desde el prunto de vista de la evolución de la ciudad", aseguró.

Por otro lado, el director de la obra, Juan Carlos Gómez, se mostraba "satisfecho" de haber superado la incertidumbre de los últimos meses y confirmaba que ya sólo quedan los últimos retoques: "Hace semanas acabamos con la obra civil, que es la más ingrata pero necesaria porque se trabaja mucho y parece que se avanza poco, todos los elementos que habíamos diseñado de fábrica de montaje que han llegado bastante hechos ya se están montando".


Nuevo parque de calistenia en El Viso del Alcor

Por último, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, también anunciaba la instalación de un parque de calistenia en el Polideportivo San Sebastián. El delegado, Manuel Salvat, explicaba que esta actuación se enmarca dentro de los proyectos pertenecientes al Plan Supera VII de Diputación Provincial de Sevilla, el cual abarca a las delegaciones de Cultura, Deportes y Servicios Urbanos.

La calistenia es un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. El parque contará con un dispensador gel hidroalcoholico para minimizar el contagio por la COVID-19.


Resiembra del Manuel Leonaro Ventura de Pilas

También una renovación del césped afectará al Estadio Manuel Leonaro Ventura de Pilas. Según anunciaba el Ayuntamiento pileño, esta misma mañana comenzaban las labores de resiembra. Habitualmente, esta tarea tiene lugar durante el parón navideño, pero el hecho de que la pandemia relentice la competición ha hecho que se haya decidido adelantar la fecha y que el campeonato se puede jugar ya sobre el nuevo tapete.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram