Nueva suspensiones y aplazamientos en el deporte provincial

Nueva suspensiones y aplazamientos en el deporte provincial
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Aunque aguantando hasta última hora, la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 ha provocado nuevas suspensiones y aplazamientos en espera de que las cifras permitan que se relajen las medidas y que el deporte vuelva a ser uno de los principales protagonistas.

Hace unos días se anunciaba la suspensión definitiva de uno de los clásicos del atletismo sevillano, la carrera con la que tradicionalmente arranca el año en la provincia. El Área de Juventud y deportes del Ayuntamiento de Écija anunciaba que no se llevará a cabo la edición 2021 de la Ruta Carlos III, una carrera que cumpliría 29 ediciones el próximo mes de enero, pero no se celebrará a causa de la pandemia. La decisión "ha estado consensuada por los Ayuntamientos de Écija, Cañada Rosal y La Luisiana, que cada año organizan esta importante cita para runners de todo el mundo", señalaban desde la organización.

Ésta, asimismo, informaba que "se han agotado todas las posibilidades y se ha trabajado en varios escenarios posibles, pero finalmente la imposibilidad de certificar la seguridad de los participantes, así como del público que pueda asistir al evento, han determinado que se suspenda la edición del próximo año".


Suspensión de la Clásica de Castilblanco

También por estas fechas se ha anunciado la suspensión de otra habitual de final de año, la Carrera Popular Clásica de Castilblanco, que el próximo 27 de diciembre habría cumplido su XIV edición.

Así lo anunció la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos a través de un comunicado oficial, en el que señalaba que, tras varias reuniones mantenidas entre los miembros de la organización de la carrera, "se ha decidido bajo la responsabilidad y en cumplimiento de las medidas restrictivas, suspender la Clásica de Castilblanco".


El Trail Ciudad del Cobre aún 'resiste'

Sí se va a intentar celebrar el V Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena. El Ayuntamiento gerenense y Top Runner, organizadores del evento, lo han aplazado una semana, hasta el 20 de diciembre, a la espera que las nuevas medidas permitan su celebración.

"Debido a la imposibilidad de preparar adecuadamente este trail con las limitaciones de desplazamiento entre municipios existentes que afectan hasta el 10 de diciembre. Dada la evolución de la pandemia en estas últimas semanas, donde las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía están teniendo resultados satisfactorios en cuanto al nivel de contagios, podemos esperar a patir del 10 de diciembre unas medidas menos restrictivas que permitan el desplazamiento entre municipios asegurando tanto la adecuada organización de la prueba como la asistencia de corredores no federados a la misma", señala la organización en un comunicado, en el que indican que siguen trabajando en el protocolo a seguir para el caso de que se pueda participar, algo que decidirán en función de las medidas que adopte la Junta a partir del 10 del próximo mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram