La Diputación aporta cinco millones para financiar espacios deportivos y culturales

La Diputación aporta cinco millones para financiar espacios deportivos y culturales
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Diputación de Sevilla aportará cinco millones de euros para finalizar espacios deportivos y culturales dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, que se aprobó definitivamente en el pleno de este martes y que entrará en carga en la provincia en enero próximo. Será la parte destinada a deporte de los 270,5 millones que aporta este ente provincial.

El Plan está sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la institución durante los últimos años y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el presupuesto del año que viene de la entidad para más gastos no financieros, todo ello fruto de la supresión de las reglas de gasto por parte del Gobierno central.

En este sentido, el presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que "la Diputación de Sevilla cierra el año con los deberes hechos". "De aquí a finales de marzo, las distintas áreas van a concretar con los ayuntamientos todos los proyectos de los diferentes programas que tiene el Plan", indica el máximo dirigente de la Diputación.

Como ya manifestó el propio Rodríguez Villalobos en la presentación del Plan, “cuenta en primera persona con los ayuntamientos, con dos ejes principales; inversiones y empleo”, con 100 millones que financiarán políticas relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial y 11,2 que se destinarán a distintos programas inversores, añadiendo demandas específicas de los ayuntamientos sevillanos. Un total de 211,2 millones de los que más del 85 % de los fondos van a ser gestionados directamente desde los consistorios.

Otros 20,01 millones están destinados a la cofinanciación de programas captados del Plan de Recuperación del Gobierno, con los que la Diputación responderá acometiendo iniciativas en ese marco.

Por último, se consignan otro tipo de inversiones: 8,56 millones para terminación de Casas Consistoriales; 4 para agenda urbana; 2 para acciones específicas en poblados de colonización; 3,07 en sellado de vertederos en la provincia; 3 para vehículos ligeros de limpieza viaria; 550 mil euros para actividades de promoción turística; 5 millones para programación cultural y los 5 mencionados para finalizar espacios deportivos y culturales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram