San Juan prevé mejorar sus instalaciones deportivas con el Plan Contigo

San Juan prevé mejorar sus instalaciones deportivas con el Plan Contigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha formalizado esta semana cuatro proyectos a financiar con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

En total, estos cuatro primeros proyectos presentados a la Diputación suman 1.070.344 euros, aproximadamente un tercio de la cantidad total que recibirá San Juan de Aznalfarache a través del Plan Contigo.

Mediante estos proyectos, el aparcamiento de la barriada de Andalucía, en el Barrio Alto, contará con una nueva bolsa de aparcamiento con la construcción de una nueva planta en altura sobre el espacio que ocupa actualmente. "Esta es una demanda tanto de los vecinos del barrio Alto como de los comerciantes de San Juan que vamos a atender con esta actuación", explicó el alcalde.

En el ámbito deportivo se va a acometer la sustitución de la pista de atletismo, zona de saltos y de lanzamientos del polideportivo Primero de Mayo. Se trata de una instalación antigua que demanda una mejora en profundidad para garantizar el desarrollo de la actividad deportiva en un pueblo con varios clubes de atletismo y con una tradición deportiva de décadas.

También en este ámbito se ha decidido acometer la construcción de una sala de usos múltiples y aula de formación deportiva en las instalaciones de San José Obrero. Se trata de un espacio que ha sido ampliamente remodelado en los últimos años y que tenía pendiente esta intervención.

Por último, se ha optado por acometer una intervención que va a suponer la mejora de la eficiencia energética del edificio central del Ayuntamiento. La Casa Consistorial data de los años 80 y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética se han modificado mucho desde entonces. Estos cambios, que incluyen la sustitución del sistema de climatización, ventanas o la claraboya central, permitirán un uso racional y eficiente de la energía en el edificio que encaja con los criterios de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram