Cuatro rutas de senderismo mostrarán la biodiversidad y el patrimonio histórico de San Juan

23.03.2021 | 13:42
Cuatro rutas de senderismo mostrarán la biodiversidad y el patrimonio histórico de San Juan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a ofertar una nueva actividad durante los próximos meses que consiste en la realización de cuatro rutas guiadas por el municipio para dar a conocer la biodiversidad de los parques y zonas verdes del municipio, así como el patrimonio histórico y cultural de la localidad. Esta iniciativa surge, asimismo, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre la población.

El próximo martes 6 de abril se inicia el programa de Visitas Guiadas por el municipio promovido por la delegación de Turismo. Se trata de cuatro rutas por la localidad, de una hora de duración aproximadamente, que pretenten convertirse en punto de encuentro para disfrutar al aire libre de un paseo guiado por diferentes puntos de la localidad. La actividad es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, ya que, como medida de prevención frente al Covid, se ha limitado el número de participantes.

En la primera de las rutas se realizará un un recorrido por los parques de los Pitufos y de Valparaíso. En ella, el guía mostrará las especies locales y foráneas presentes en estas zonas verdes del municipio, diferenciando la vegetación típica mediterránea de aquellas especies llegadas de otros continentes que se han adaptado al clima. El punto de partida será el Parque de los Pitufos.

El siguiente martes se realizará la ruta histórica, un recorrido que se inicia en la Plaza de Otto Engelhardt, en la barriada del Monumento, y en la que se mostrará cómo ha ido cambiando el paisaje de la localidad desde que hace 2000 años, con la existencia del Lago Ligustino, hasta la actualidad y se realizará un recorrido histórico por las diferentes civilizaciones que han pasado por San Juan: turdetanos, romanos y árabes.

La tercera ruta es la conocida como ruta de las aceituneras, en la cual, además de conocer la importancia del olivar y de sus productos, se visitarán algunos puntos clave de la biodiversidad de San Juan, como el Parque de Osset o el Paseo Fluvial. El punto de encuentro será en la Puerta del Parque de Osset.

Por último, la útima ruta tendrá una duración mayor, de 2 horas, en las que se visitará el Parque de los Pitufos, el de Valparaíso, el Paseo Fluvial y el Parque de Osset, entre otros.

Estas cuatro visitas guiadas se repetirán semanalmente durante los meses de abril, mayo y junio. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su inscripción a través del correo electrónico: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal