¿Qué ayudas puedo pedir para organizar un evento deportivo en la provincia de Sevilla?

¿Qué ayudas puedo pedir para organizar un evento deportivo en la provincia de Sevilla?
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Aunque se ha visto reducida considerablemente por la pandemia que venimos padeciendo, las localidades de la provincia de Sevilla no han dejado de promover las actividades deportivas entre sus vecinos y, cuando ha sido posible, organizar torneos en los que se pudiesen medir deportistas de otras localidades e, incluso, de fuera de la provincia.

Debido a las restricciones que hemos sufrido y a las necesarias medidas de distanciamiento e higiene no se han podido celebrar muchos eventos deportivos, pero hay otros como el atletismo, el ciclismo... que, con las medidas adecuadas, sí ha sido posible su organización.

Y en muchas de estas actividades, como ya venía haciendo antes de la pandemia, la Diputación Provincial de Sevilla ha ayudado con aportaciones económicas, ayuda técnica o cediendo material a estos municipios.

En este sentido, el propio Servicio Técnico de Deportes, dependiente del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, pone a disposición de los municipios todo tipo de ayudas, como publica en su propia web "con el fin de fomentar la participación y la relación entre los municipios de la provincia y al objeto de ayudarlos en sus programas deportivos a través de recursos humanos, económicos y materiales que generen una mayor dinamización de las actividades físico-deportivas que se realizan en la provincia".

En este sentido, se establecen distintos programas a los que estos pueden acogerse. Estos programas se encuentran bajo el amparo de la convocatoria anual de subvenciones del Área de Cultura y Ciudadanía y que allí enumeran:

Programa 1. Cooperación en el sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte.

Programa 2. Gastos de desplazamientos, sedes y organización.

Además, este segundo programa incluye la ayuda en concepto de compensación por la cesión de uso de piscinas cubiertas de aquellos municipios que cuentan con esta instalación y se adhieren a este programa invernal, cuyo objeto es la promoción de escuelas de natación.

Programa 3. Gestión y organización de los juegos deportivos provinciales.

Lógicamente, con la suspensión desde marzo de 2020 de los Juegos Deportivos Provinciales y de los diferentes Circuitos Provinciales, durante el ejercicio 2021 y en relación con las actividades realizadas durante el anterior 2020, el programa 2 no se ha convocado, pero no impide que los gastos a este referidos tengan su cobertura en la convocatoria del año 2022.

Asimismo, aclara que "el Servicio Técnico de Deportes pone a disposición de los municipios la posibilidad de cesión de material deportivo (arcos hinchables de Meta /Salida, vallas, dorsales, cintas delimitadoras, carpas, trofeos y medallas, etc.)", para lo cual, los interesados deberán remitir a la dirección de correo electrónico del servicio un modelo de solicitud en el que se especifica todo lo necesario para solicitar este material.

Por último, el Servicio Técnico de Deportes de este ente provincial también ofrece asesoramiento técnico deportivo a los municipios que así lo demanden, especialmente a aquellos de menor capacidad económica y de gestión, una competencia exclusiva de la Diputación Provincial atribuida por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram