Cantillana 'estrenará' un pabellón de primer nivel con el apoyo de la Diputación

Cantillana 'estrenará' un pabellón de primer nivel con el apoyo de la Diputación
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las instalaciones deportivas de la provincia siguen mejorando en los últimos años y su avance no se ha visto frenado ni siquiera por la pandemia que desde hace año y medio mediatiza todos los avances en el mundo. Y a ello ha contribuido mucho los diferentes planes que la Diputación Provincial de Sevilla ha puesto en práctica en este tiempo y que este año han tenido su evolución con el Plan Contigo.

Precisamente, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitaba hace unos días las obras de reforma de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Cantillana del Río. El dirigente provincial, junto con la alcaldesa de la localidad, Ángeles García Macías, y con parte de su Equipo de Gobierno, comprobaba, entre otras cosa,s el estado de unas obras que mejorarán la infraestructura deportiva de Cantillana.

"En el Polideportivo, se han realizado actuaciones con un presupuesto de 182.000 euros, a cargo del Plan Supera VII -de la Diputación-, mientras que en lo que concierne a la Unidad de Día -la otra obra visitada-, su transformación se iniciaba en noviembre de 2020, con una financiación de 154.300 euros, a través del Plan de Empleo Estable", explicaba Rodríguez Villalobos, quien recalcaba que "como municipalista, mi interés es apoyar a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a maximizar la calidad de las infraestructuras y servicios que ofrecen los ayuntamientos a la ciudadanía, a fin de elevar las ratios de calidad de vida de nuestros habitantes y de que eso tenga una repercusión en la fijación de población al territorio".

"El Pabellón Polideportivo Municipal se construyó hace más de cuarenta años y necesitaba un remozado completo", destacaba, por su parte, la alcaldesa de Cantillana. "Gracias a la inversión de la Diputación a través del Supera VII, hemos reformado los vestuarios, la carpintería exterior, la instalación del sistema de ventilación de pista y grada, la instalación eléctrica y se ha adaptado la grada a personas con movilidad reducida. Además, hemos añadido otros 50.000 euros para colocar una pista nueva hecha de un material que permite que no haya riesgo de resbalones", añadía.

"Estamos deseando abrir las puertas de este espacio deportivo el próximo octubre, para que los cantillaneros y cantillaneras puedan disfrutar de una instalación que cuenta con plena eficiencia energética y que es un espacio cardio protegido, gracias al Programa de Desfibriladores de la Diputación, además de totalmente adaptado a las características de la movilidad de todas las personas", concluía.

Para Villalobos, "estamos ante una nueva generación de proyectos de inversión. El Contigo es un Plan versátil y municipalista. Con un eje rector fundamentado en el máximo respeto a la autonomía municipal, que ha hecho posible planes de inversión a la carta en cada municipio destinatario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram