Las Populares se abren camino en la provincia de Sevilla

Las Populares se abren camino en la provincia de Sevilla
Carrera Popular Valle de la Osa Constantina 2021. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras este paréntesis que ha supuesto la pandemia, poco a poco, el deporte se está abriendo camino en la provincia de Sevilla, amparado por las delegaciones municipales y por la Diputación Provincial.

Aún sin tener el empuje que tenían hace un par de años, el atletismo y las pruebas populares sirven de punto de partida para lo que se prevé una temporada marcada por una cierta normalidad. Si hace unos días regresaba la Carrera Popular Valle de la Osa de Constantina o este pasado sábado tenía lugar en El Coronil la XVI edición de sus Carreras Populares San Roque, poco a poco se va configurando un calendario que aún tiene pendiente la confirmación de muchas carreras, pero que ha dado la bienvenida a otras muchas. Algunas de ellas, clásicos del deporte provincial.

Marchena y Arahal son las siguientes citas confirmadas. La primera acogerá en apenas diez días su VI Carrera-Trail Nocturna y la segunda, el próximo 27 de agosto, el Cross Urbano-Nocturno el Verdeo.

Son el preludio de un mes de septiembre que ya ha confirmado cinco citas más en los pueblos de Sevilla y que en los próximos días podría hacer lo propio con varias populares cuyas fechas están pendientes de confirmarse.

El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla colabora y ayuda en estas pruebas, ya sea con aportaciones económicas, ayuda técnica o con la cesión de material para que se puedan disputar las mismas.


Carreras ya confirmadas para los dos próximos meses en la provincia de Sevilla:

20-A - VI Carrera-Trail Nocturna (Marchena)

27 A - Cross Urbano-Nocturno el Verdeo (Arahal)

10-S - Cross Urbano Luis Manuel Conejero Pontes (Castilleja de la Cuesta)

10-S - Carrera nocturna de La Algaba

12-S Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal (Morón)

17-S - V Carrera Nocturna de Camas

25-S - IV Carrera Popular Nocturna de Almensilla




Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram