Un tercer pabellón de primer nivel entre San José y La Rinconada

Un tercer pabellón de primer nivel entre San José y La Rinconada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Avanzamos en la modernización y renovación de nuestras instalaciones deportivas y en la creación de otras nuevas como el futuro Pabellón Cubierto en La Unión". Francisco Manuel Díez, uno de los delegados municipales de Obras Públicas y Desarrollos Empresariales del Ayuntamiento de La Rinconada se refería así a la renovación del estadio Nuevo Leonardo Ramos Yerga, sede de la Unión Deportiva Rinconada, obras que se unen a las similares realizadas hace un año en el Francisco Sánchez 'Castañita' y a las que seguirán en breve el anexo del Felipe del Valle.

Pero también se refería al futuro Pabellón Cubierto en La Unión, el tercer pabellón cubierto de la localidad y la gran obra prevista por La Rinconada para los próximos meses. El propio alcalde, Javier Fernández, se la presentaba hace unos meses a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, junto a los otros proyectos que se encuentra desarrollando el municipio con financiación del Plan Contigo.

En este sentido, la Rinconada va a destinar parte de los 4,56M€ de los fondos provinciales en este nuevo recinto deportivo, un pabellón cubierto, "en el que tenemos depositadas muchas ilusiones porque es una de las infraestructuras que vamos a seguir desarrollando en La Unión, los suelos que unen San José y La Rinconada", comentaba el propio Javier Fernández.

El nuevo pabellón tendrá una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados y dispondrá de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini basket y bádminton. Contempla, además, vestuarios, gradas para al menos 250 espectadores con posibilidad de ampliación, urbanización, ajardinamiento de la parcela y aparcamientos. La inversión supera los tres millones de euros, de los que 1,1 millones serán subvencionados por el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Entre las bondades de la nueva instalación, a mayores de la optimización de servicios públicos en la zona de La Unión y en barriadas emergentes, en un espacio de proximidad a la Autovía y el Viaducto, además de la dinamización económica del entorno mediante la captación de pruebas deportivas y eventos supramunicipales, centrada básicamente en el sector servicios, uno de los más castigados por la pandemia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram