Las Pajanosas inaugura césped con ayuda del Supera VI de Diputación

Las Pajanosas inaugura césped con ayuda del Supera VI de Diputación
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para este jueves 26 de agosto la inauguración oficial del campo de fútbol de césped artificial 'Rafael Sánchez' de Las Pajanosas. Unas instalaciones que se reformaron en junio de 2019 gracias al Programa de Inversión de la Diputación Provincial Supera VI y que no se pudieron inaugurar de forma oficial con la llegada de la pandemia.

El Ayuntamiento acometió en 2019 este proyecto de remodelación e instalación de césped artificial del campo de fútbol municipal de Las Pajanosas, con un presupuesto de 291.791 euros. La actuación contempló la reforma interior de los vestuarios y de los aseos, la colocación de redes parabalones marcador y asientos en grada; así como todo el hormigón perimetral.

El acto comenzará a las 8 de la tarde y, al finalizar, tendrá lugar el I Trofeo Concejal Rafael Sánchez, un triangular entre CDV Las Pajanosas, Torre la Reina y Recreativo Aljarafe organizado por el club ventero.

El club CDV Las Pajanosas estrenó estas instalaciones en junio de 2019 con unas jornadas de captación. A pesar de su juventud, el CDV Las Pajanosas ha federado para esta temporada 2021-2022 equipos en categorías desde senior hasta prebenjamín.

Con el Guillena C.F. y el C.D. Torre de la Reina, este año habrá tres equipos federados en fútbol provincial en la categoría senior.

Campos de fútbol de Torre de la Reina y Guillena

El Ayuntamiento de Guillena logró en dos años, de 2017 a 2019, que los tres núcleos de población contaran con campos de fútbol de césped artificial.

El campo José Sánchez González 'Josele' en Torre de la Reina se remodeló con una inversión municipal de unos 320.000 euros. Se estrenó el 30 de marzo de 2019. Antes, en el verano de 2017, se inauguraba el remodelado estadio municipal de la Vega de Guillena, gracias a una subvención de la Diputación de 400.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram