Almudena Rodríguez consigue la victoria en el Circuito Provincial de Rally El Ronquillo

La biker sevillana asegura que esta temporada no tiene un objetivo marcado debido a una operación complicada que ha sufrido

Almudena Rodríguez consigue la victoria en el Circuito Provincial de Rally El Ronquillo
Almudena Rodríguez durante el recorrido - FAC
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Circuito Provincial BTT Rally 22/23 tuvo su comienzo el pasado 4 de diciembre en el municipio sevillano El Ronquillo, siendo el cierre del año, pues la segunda jornada que estaba prevista como la última del 2022 en El Garrobo, ha sido aplazada del 11 de diciembre al 21 de enero debido a las malas previsiones meteorológicas.

Almudena Rodríguez fue la gran vencedora de esta esperada cita deportiva. La sevillana volvió a imponerse con pleno de victorias en esta carrera que se disputó en un precioso entorno paisajístico en plena Sierra Morena, siendo un circuito de elevada exigencia física y técnica. La corredora asegura que este circuito le gusta mucho porque tiene un poquito de todo y le resulta muy entretenido. Esta temporada es la primera en la que la deportista no se ha planteado ningún objetivo concreto debido a una operación complicada por la que ha pasado recientemente, por lo que este año se conforma simplemente con poder participar en las carreras.La carrera ha contado con un gran nivel, por lo que ha sido un buen comienzo de temporada a nivel de exigencia y motivación para los participantes. La prueba Reina se decidió a favor de Alejandro Jiménez, corredor que lleva desde muy pequeño participando en El Ronquillo. Esta primera jornada estuvo compuesta por 500 participantes de todas las categorías que no quisieron perderse el estreno de una de las competiciones más esperadas del año.

Este evento deportivo compuesto de 6 jornadas, es la versión más competitiva del ciclismo en bicicleta de montaña practicada en circuitos bastante atractivos, habitualmente en terrenos campestres y salvajes, con trazados irregulares y con curvas, por lo que puede resultar exigente y especialmente rápido.

Por otra parte, debido a los cambios, la segunda jornada será ahora en Las Cabezas de San Juan, la que anteriormente era la tercera. Las inscripciones para esta prueba serán abiertas a partir del 15 de diciembre a las 11:00 de mañana.

El reglamento será el mismo que para las otras pruebas, como por ejemplo el sistema de “dorsal único” obligatorio, que se utilizará para identificar a cada uno de los participantes en cada jornada, por lo que la placa de dorsal y número asignado será el mismo para todas y cada una de las pruebas del circuito. En caso de pérdidas o deterioro, deben aportar 2 euros para la adquisición de una nueva placa dorsal si quieren seguir participando en las jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram