Brenes acogerá una nueva jornada del Circuito provincial de Senderos

La localidad de Brenes será la protagonista de esta nueva jornada dentro del Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de enclaves únicos de la zona

Brenes acogerá una nueva jornada del Circuito provincial de Senderos
La 7ª ruta del Programa de Senderos - Fadmes

Un fin de semana más, regresan las rutas de senderismo a la provincia de Sevilla. Tras el éxito del pasado evento, con una séptima jornada en Cazalla de la Sierra, este programa se traslada a Brenes. Denominada como sendero “Ruta del Azahar”, los participantes podrán disfrutar de un maravilloso paraje en enclaves únicos. Esta ruta dará su pistoletazo de salida el próximo 28 de septiembre, a las 9:30 de la mañana.

El camino incluye varios lugares interesantes para los participantes de este sendero. Comenzando el circuito en el Paseo del Agua junto al Parque de la Chirritana, en esta primera parte se podrá disfrutar de la histórica Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta. Una vez llegados a ese punto, el camino proseguirá rumbo al Camino de la Chirritana, lo que le permitirá seguir la vía pecuaria Cordel de Sevilla hasta llegar al arroyo El Cascajo. Posteriormente, también se incluirá el paso por la carretera de Villaverde del Río y el Camino del Soto. Una vez llegados a este punto y alcanzado el núcleo urbano, los participantes se dirigirán a la Plaza Primero de Mayo, donde se halla la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Este recorrido, tal y como indica la propia organización, es accesible para toda la familia. Pudiéndose realizar tanto a pie como a bicicleta, es una oportunidad interesante para activar ciertos sentidos sensoriales. De hecho, se podrá disfrutar de un recorrido que goza de extensos naranjales y de una cercanía al Río Guadalquivir que permite sentirse en un entorno único. No solamente se antoja interesante desde el valor meramente deportivo, ya que también es una oportunidad de poder conocer la historia y las tradiciones de la localidad brenera.

Esta ruta se estima que dure alrededor de una a tres horas de marcha efectiva, lo que hace que sea una opción más que interesante para los apasionados de esta disciplina. Con una distancia total aproximada de 10 km, existen varios puntos de interés que permitirán hacer más ameno el camino para los protagonistas de la jornada. Distintos puntos de interés arquitectónicos, como la Torre de la Cigüeña o la Ermita de San Sebastián, permitirán un conocimiento más completo de la zona y brindarán una experiencia única a todos los que conformen parte de esta.

Desde las distintas administraciones se vuelve a apostar por una marcha interesante para todos los participantes, trasladándose la siguiente al próximo 5 de octubre. En esta ocasión, será El Real de la Jara el escenario de esta ruta que promete ser una gran oportunidad para todos los interesados.