El Garrobo podrá celebrar al fin la tercera jornada de BTT Rally

El circuito previsto para haberse celebrado en diciembre, por fin podrá disputarse reuniendo a cientos de deportistas y amantes de esta actividad

El Garrobo podrá celebrar al fin la tercera jornada de BTT Rally
Recorrido del circuito BTT Rally El Garrobo - andaluciaciclismo
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El próximo 21 de enero se celebrará en El Garrobo la tercera jornada del Circuito Provincial de BTT Rally de la Diputación de Sevilla, un evento que se espera con muchas ganas desde el día 11 de diciembre de 2022, su fecha inicial de celebración que desgraciadamente fue aplazada debido a las malas previsiones meteorológicas.

Este es uno de los deportes impulsados por la Diputación de Sevilla con la idea y objetivo de hacer llegar a los ciudadanos un estilo de vida más activo y sano, introduciendo el deporte a sus vidas. Además, con este proyecto, la Diputación ayuda a promocionar aquellos deportes menos conocidos o prácticamente olvidados en gran parte de las localidades.

El BTT Rally es la versión más competitiva del ciclismo en bicicleta de montaña, ya que se practica en circuitos muy llamativos pero a la vez complejos e irregulares que obligan a que la carrera sea exigente y bastante rápida.

La prueba iniciará en el Recinto Ferial, donde todos los participantes estarán citados de 8:30 a 9:30 para llevar a cabo la presentación, la verificación de licencia, la recogida de dorsal, firmar la hoja de salida y recibir cualquier instrucción complementaria. Para poder participar en el circuito es imprescindible que todos los ciclistas lleven consigo la licencia del año actual y el carnet de identidad.

Hay que tener en cuenta que el cierre de verificación de licencias y recogida de dorsales 30 minutos antes del inicio de la primera prueba. Este circuito tiene previsto un recorrido de 3,06 kilómetros, siendo su hora de salida las 10:00 y su hora de finalización las 14:30, la misma que la del cierre.

Como en todos los eventos deportivos de este tipo, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan los participantes, los kilómetros que deberán recorrer son distintos. Los ciclistas que se encuentren desde promesa hasta alevín deberán recorrer exactamente 1km, mientras que las categorías alevín-infantil deberán recorrer 2km. En el caso de las categorías a partir de cadetes, la cosa cambia un poco y deberán terminar el circuito completo, recorriendo exactamente 3,06 kilómetros.

Otro dato a tener en cuenta son las horas que le corresponden a cada categoría para poder pisar la línea de salida. Según el grupo al que pertenezca, el horario para realizar la prueba varía: a las 10:00 salen la categoría promesas, a las 10:20 principiantes, a las 10:40 alevines, a las 11:00 infantiles, en cada uno de ellos se encuentran los grupos tanto masculinos como femeninos, apareciendo los grupos femeninos con un minuto de diferencia en cada categoría.

A las 11:30 comienza la categoría máster 30 masculino, seguido del máster 40 masculino con un minuto de diferencia y con 2 minutos, máster 50 y 60 masculino. A las 11:33 se presenta la categoría féminas. A las 12:40 comenzarán las categorías sub-23 y élite masculino, seguido de júnior masculino a las 12:41 y cadete masculino a las 12:42.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram