Mejoras deportivas en El Rubio con los planes Actúa y Contigo

El alcalde serrano, Jesús Guerra, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

Mejoras deportivas en El Rubio con los planes Actúa y Contigo
Reunión en la Diputación Provincial de Sevilla - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantenían esta semana una reunión de trabajo, en la que trataron "todos los asuntos relevantes para el Ayuntamiento" serrano tras la toma de posesión como nuevo regidor.

Guerra puso al día a Rodríguez Villalobos de los problemas que debe afrontar y las inversiones inminentes que acometerá en lo que resta de mandato hasta la celebración de las próximas elecciones el próximo año.

"Me ha expuesto una serie de problemas con los que se está encontrando, que considero subsanables, y que desea resolverlos cuanto antes. Para ello, la Diputación le ayudará en estas cuestiones de la mejor manera posible", señalaba el dirigente provincial Fernando Rodríguez Villalobos.

Más de 35.000 euros destinados al deporte de la localidad

En este sentido, entre los Planes Contigo y Actúa, el Ayuntamiento de El Rubio dispone de 2,6 millones de euros para acometer inversiones. De esa cifra, 2,27 millones de euros proceden del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, 34.000 de los cuales destinará para reactivación cultural y deportiva en la localidad. En cuanto al Plan Actúa, de los 374.322 euros con que la Diputación dota al municipio, 1.600 se destinarán para material deportivo.

Entre los proyectos que tiene pensado ultimar se encuentran los arreglos de la piscina terapéutica, así como del teatro municipal y la guardería.

Las prioridades, no obstante, no están en el plan deportivo, sino que son la construcción de una ronda de circunvalación que hará posible unir Tomás y Valiente con la Rotonda de Cueto, para descargar el tráfico pesado del centro del municipio; y que tiene una inversión de algo más de 400.000 euros. Y los 1,20 millones que destinará a la inversión que se acomete en el programa de Casas Consistoriales de Consumo Energético Casi Nulo. En esta inversión se añadirá "una parcela aledaña, con una nueva distribución de las estancias, la centralización de los servicios y la mejora en general del espacio de trabajo y de atención a la ciudadanía, con mejoras en cuanto a la eficiencia energética y la accesibilidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram