Estadio DeportivoHueco blanco

El Ronquillo dará lugar al comienzo del Circuito Provincial BTT Rally 22/23

El evento organizado por la Diputación de Sevilla estará compuesto por seis jornadas repartidas entre los próximos tres meses

El Ronquillo dará lugar al comienzo del Circuito Provincial BTT Rally 22/23
Cartel BTT Rally 2022/23 - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez3 min lectura

El Circuito Provincial BTT RALLY 22/23 dará su comienzo en El Ronquillo este 4 de diciembre, siendo el penúltimo de este año. Este evento deportivo compuesto de 6 jornadas, es la versión más competitiva del ciclismo en bicicleta de montaña practicada en circuitos bastante atractivos, habitualmente en terrenos campestres y salvajes, con trazados irregulares y con curvas, por lo que puede resultar exigente y especialmente rápido.

Como con otros deportes, la Diputación de Sevilla estos últimos años está enfocado en incentivar los deportes provinciales y la competitividad, especialmente los de campo. La idea es conseguir que Sevilla se convierta con ello en un destino atractivo y turístico para los amantes del deporte.

El BTT Rally es una disciplina más competitiva, ya que a diferencia de lo que suele ser lo más común, que es ir a contrarreloj, se trata de una carrera, por lo que se convierte en un deporte vistoso y atractivo para los amantes de las bicicletas y los retos.

La participación en el circuito provincial no estará restringida a ninguna persona o colectivo, aunque las categorías Promesa y Principante estarán reservadas solamente a participantes con residencia en la provincia de Sevilla, al igual que sus premiaciones correspondientes. Las clasificaciones también estarán reservadas a equipos de municipios o clubes con naturaleza jurídica dentro de la provincia.

Las categorías tanto masculina como femenina que podrán presentarse al circuito de El Ronquillo y al resto de sus jornadas son: Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50-60. Las inscripciones podrán realizarse rellenando el formulario que estará abierto hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba, aunque incluso se permitirán inscripciones en el sitio donde se vaya a celebrar el circuito.

El sistema que se utilizará para identificar a cada uno de los participantes será el de “dorsal único”, por lo que la placa de dorsal y número asignado será el mismo para todas y cada una de las pruebas del circuito. En caso de pérdidas o deterioro, deben aportar 2 euros para la adquisición de una nueva placa dorsal si quieren seguir participando en las jornadas.

Esta primera jornada comenzará a las 10:00 en la Plaza del Divino Salvador, exactamente en el Recinto Ferial. Las bicicletas utilizadas para la participación serán Todo Terreno o Mountain-Bike y el uso de casco es completamente obligatorio.

Cada una de las pruebas seguirá el protocolo COVID indicado por la Junta de Andalucía para los eventos deportivos federados.