El Rubio se impone en la Copa Pedro Guerra Hidalgo de la Escuela Peloteros

Marinaleda ha acogido este torneo de Fútbol 7 de veteranos, en el que participaron diez localidades de la Sierra Sur

El Rubio se impone en la Copa Pedro Guerra Hidalgo de la Escuela Peloteros
Los Peloteros celebraron su Copa de Veteranos - EFP
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur celebraba este pasado fin de semana la Copa Pedro Guerra Hidalgo de fútbol 7, en su categoría de veteranos, que se saldaba con el triunfo del equipo de El Rubio tras vencer en la final a Pedrera por un claro 3-0.

El torneo, que acogió a diez equipos participantes, tuvo lugar a lo largo de la mañana del domingo en el Estadio Municipal de Marinaleda y los equipos se dividieron en tres grupos, uno de cuatro representantes y dos de tres, que jugaron todos contra todos en la primera fase y con duelos eliminatorios a partir de las semifinales.

Esta fase de grupos dejó dos clasificados del Grupo I, Martín de la Jara y Pedrera, y a los campeones de los grupos II y III, Aguadulce y El Rubio, respectivamente, para esa siguiente ronda de semifinales. Éstas acabarían con victoria del Pedrera ante Aguadulce (4-2) y del a la postre campeón, El Rubio, frente a Martín de la Jara (2-1).

La final tendría lugar a mediodía, con victoria de El Rubio por el mencionado 3-0, pero al mismo tiempo se disputó el tercer y cuarto puesto entre los dos perdedores de las semifinales. Un encuentro que acabó con triunfo de Martín de la Jara (2-1), con lo que éste completaba el podio, con Aguadulce en cuarta posición.

Diez pueblos representados en Marinaleda

Aparte de estas cuatro localidades, también participaron los equipos de veteranos de El Saucejo, La Roda de Andalucía, Gilena, Lantejuela, Herrera y Badolatosa.

El torneo estuvo organizado por la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Marinaleda. La Copa de Fútbol 7 de Veteranos Pedro Guerra Hidalgo se añade a los recientemente celebrados Mundialitos Peloteros Sergio Carnerero Gil 2022, también organizados por esta Escuela de Fútbol, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, y que estructura el fútbol a todos los niveles en la Sierra Sur de la provincia sevillana.

Las siguientes citas vienen enmarcadas en el arranque de las ligas provinciales, organizadas por la Diputación de Sevilla, pertenecientes a la Zona IV, que acogen las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y fútbol femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram