Sevilla acogió el I Torneo de Baloncesto “Día de la Provincia”

El domingo 4 de junio se reunieron equipos de diferentes municipios de Sevilla para celebrar el evento en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo

Sevilla acogió el I Torneo de Baloncesto “Día de la Provincia”
I Torneo de Baloncesto “Día de la Provincia” de la Excema - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado domingo 4 de junio tuvo lugar la celebración del I Torneo de Baloncesto “Día de la Provincia” de la Excema, un evento deportivo donde pudieron participar equipos de los diferentes municipios de la capital andaluza. Este tipo de eventos como muchos otros, están organizados con el apoyo y la colaboración del Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla.

La Escuela Municipal de Baloncesto de El Rubio participó en este torneo que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo. En él participarán los dos primeros clasificados en categorías tanto masculinas como femeninas benjamín, alevín e infantil

de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto de cada zona deportiva de la provincia de Sevilla. Concretamente la participación fue de 8 equipos por categoría, siendo un total de 48 equipos compuestos por nada más y nada menos que 960 niños y niñas que intervendrán en la actividad.

Los equipos de los municipios partícipes fueron los siguientes: Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, Paradas, El Rubio, Guillena, Coria del Río, Lebrija, Écija, Alcalá del Río, Pilas, Las Cabezas de San Juan, Marchena, Constantina, Bormujos, Los Palacios, Fuentes de Andalucía, Cantillana, Estepa y Osuna.

El torneo además se disputó a lo largo de la mañana, desde las 9:20 de la mañana, comenzando por Las Cabezas de San Juan en la cancha BK1 y cerrando el esperado torneo a las 13.00h con Estepa de la categoría benjamín femenino en la cancha MBK5.

En cuanto a la programación, en primer lugar a las 7:00h tuvo lugar la llegada de toda la organización al pabellón o recinto en el que iba a ser disputado el torneo. Un poco más tarde, entre las 8:00h y las 8:15h, comenzaron a llegar los equipos correspondientes a los diferentes municipios. Una vez finalizada esta llegada, entre las 8:15 y las 8:30, comenzó el proceso de entrega y recogida de información, es decir, un espacio para resolver aquellas dudas básicas y previas al torneo que pudieran tener tanto los espectadores como los deportistas. Tras esto, a muy poco tiempo de dar comienzo al torneo de baloncesto, tuvo lugar el desfile e inauguración comprendido entre las 8:30 y las 8:55.

Por último, para cerrar este tipo de eventos tan especiales para los jóvenes deportistas, de 9:00h a 15:00h se disputó el largo torneo, que después de una mañana intensa, el evento fue cerrado a las 15:15h con la clausura y entrega de premios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram