Todo listo en La Puebla de Cazalla para la VII Edición de la Corbones Trail

El municipio sevillano acogerá a finales de febrero una nueva carrera de trail que comenzará en la Plaza de Andalucía

Todo listo en La Puebla de Cazalla para la VII Edición de la Corbones Trail
Cartel promocional de la VII Edición de la Corbones Trail - Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, en coordinación con la Diputación de Sevilla ha dado a conocer la fecha de una de sus actividades más emblemáticas en el último lustro. Se trata de la Corbones Trail, una carrera a pie por la naturaleza de este pueblo de la comarca de La Campiña sevillana, cuyo día de celebración está establecido para el próximo sábado día 25 de febrero a las 9:30h de la mañana.

Iniciativa de la Federación Andaluza de Montañismo, la localidad morisca acogerá la séptima edición de este trail que se recibe como una cita importante en el calendario. Es el trail una de las actividades que más está creciendo en el ámbito deportivo y La Puebla de Cazalla es, en este sentido, uno de los pueblos sevillanos pioneros en esta índole.

El circuito circular que recorrerá gran parte de la localidad morisca, contará como es habitual con múltiples ascensos y descensos, atravesará pistas forestales y caminos rurales en una prueba de trail sin parangón.

Esta prueba volverá a tener tres modalidades distintas, divididas en función de la distancia y de su nivel de competición. De mayor a menor, primero tendrá lugar la popularmente conocida como trail larga, que contará con un recorrido de 25 km de longitud. Le sigue la trail corta de 18 km. Por último, tendrá cabida la tercera prueba conocida como la carrera de senderistas, que no goza de carácter competitivo, pero que también será de 18 km.

A diferencia de otras ediciones, cuando la carrera partió de la calle Morón, tal y como indica la web puebladecazalla.org, en esta ocasión el circuito tendrá como punto de salida la Plaza de Andalucía. Este será el mismo lugar al que deberán volver los participantes de la prueba, ya que será el punto en el que será colocada la línea de meta. Allí mismo será la ceremonia de la entrega de premios. Cabe recordar que anteriormente la prueba concluyó en varias ocasiones a los pies de la fortaleza del Castillo de Luna, baluarte del patrimonio histórico de la localidad.

Para su participación, los participantes deberán inscribirse previamente en la web de Cronius Sport en un plazo que dará por concluido el próximo miércoles día 15 de febrero. Simplemente, cada corredor deberá acceder a la carrera desde el enlace facilitado y verificar su inscripción. Como es habitual, la prueba contará con punto de avituallamiento, seguro de responsabilidad de accidentes, prenda conmemorativa y almuerzo al terminar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram