Tras la celebración de la tercera jornada, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado se detendrá dos meses

Tras la celebración de la tercera jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado este 21 de mayo, se llevará a cabo un descanso de dos meses. El circuito volverá el 20 de septiembre con la cuarta jornada del programa

Tras la celebración de la tercera jornada, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado se detendrá dos meses
Manos unidas en símbolo de trabajo y compañerismo - Diputación de Sevilla

Tras un más de un mes, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado regresa el 21 de mayo con la celebración de una nueva jornada. La tercera jornada de este programa consistirá en la realización de las pruebas motrices. El evento se llevará a cabo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El Circuito Provincial del Deporte Adaptado está dirigido a los deportistas con discapacidad intelectual que tengan habilidades motrices muy limitadas y que realizan actividad física de forma muy reducida. El circuito incluirá diversas pruebas adaptadas al máximo nivel, basadas en el grado más alto de adaptación: : desplazamiento atletismo, tiro de disco hockey, recepción de pelotas de baloncesto, lanzamiento a canasta de baloncesto, lanzamiento de precisión en atletismo, tiros a porterías de fútbol con balones de balonmano, raquetas y pelotas en tenis de mesa, desplazamientos con diferentes apoyos, equilibrio dinámico en gimnasia y bowling en petanca y bolos.

El evento se celebrará el próximo miércoles 21 de mayo en el pabellón Blas Infante de Morón de la Frontera. La jornada dará comienzo a las 10:30 horas, se prolongará durante tres horas y media, finalizando a las 14:00. Tras la conclusión de la actividad, se darán 15 minutos de descanso y a las 14:15 se organizará un almuerzo para todos los participantes. Este almuerzo durará una hora y terminará a las 15:15 horas, momento en el que se dará por concluida la jornada.

Después de la celebración de esta jornada, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado hará una pausa hasta septiembre. Todos los circuitos provinciales, organizados por la Diputación de Sevilla, realizarán un parón de dos meses. Uno de los motivos de este parón pueden ser las altas temperaturas veraniegas que se alcanzan en la provincia. Al no poder garantizar la seguridad de los participantes, la Diputación de Sevilla considera necesario este descanso estival. El Circuito Provincial de Deporte Adaptado retomará su actividad el 20 de septiembre con una jornada dedicada al baloncesto inclusivo.

No hay que dejar de recordar que la Diputación de Sevilla está muy comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Esto lo demuestra a través del desarrollo de programas como este, que tienen como objetivo ofrecer a las personas más desfavorecidas la oportunidad de disfrutar del deporte sin límites.

Para obtener más información sobre el Circuito Provincial de Deporte Adaptado, los distintos circuitos provinciales o las actividades organizadas por la Diputación de Sevilla, consulta su página web, números de contacto o las cuentas oficiales en redes sociales. Si deseas acceder a la normativa completa de este circuito, se encuentra disponible en la página web.