Estudio y deporte, aliados perfectos

Estudio y deporte, aliados perfectos
Estudio y deporte, aliados perfectos. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con la llegada de los exámenes de septiembre y el nuevo curso, los estudiantes van adaptándose de nuevo a la rutina de estudios. El impacto positivo de la práctica de actividad física en el rendimiento académico ha sido objeto de estudio por numerosos investigadores, que, en su mayoría, coinciden con la incidencia beneficiosa del ejercicio físico en el estudiante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años deberían realizar una media de 60 minutos diarios de actividades físicas de intensidad moderada o vigorosa, mientras que, a partir de los 18 años se recomienda, como mínimo, unos 150 minutos semanales de actividad. Aparte de los beneficios evidentes para la salud, practicar una actividad física por moderada que sea, reporta importantes ventajas para aquellos que se encuentren en su periodo formativo.

El control de la ansiedad, estrés y depresión están directamente relacionados con adquirir una rutina deportiva. Así, los estudiantes que incorporen el ejercicio a su día a día, pueden combatir el estrés y la ansiedad propia de esta etapa, en la que, en muchas ocasiones, los periodos de exámenes o entregas de trabajos suponen una importante carga tensional para los alumnos.

Asimismo, la incidencia de enfermedad en las personas activas decae. Enfrentarse a largas jornadas en la biblioteca será más sencillo si el alumno goza de un buen estado físico de salud, además, el fortalecimiento de la musculatura y el entrenamiento pueden paliar muchas dolencias relacionadas con el estudio prolongado, como los dolores de espalda o en los lumbares. La concentración y perseverancia también se verán recompensadas con la práctica deportiva, ya que muchas modalidades potencian estas características.

Des esta forma, desde la Universidad de Sevilla a través de su Servicio de Deportes quieren inculcar y potenciar en la Comunidad Universitaria la importancia de practicar deporte, ofreciendo un amplio abanico de actividades y unas instalaciones acondicionadas con todo tipo de facilidades para que el alumno encuentre en sus instalaciones su espacio idóneo para ejercitarse, relajarse y desconectar, tanto con su entrenamiento diario como con las múltiples actividades físico recreativas a su disposición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram