Los clubes retoman sus entrenamientos en la UPO

Los clubes retoman sus entrenamientos en la UPO
- UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los clubes que tienen convenio con la Universidad Pablo de Olavide arrancarán sus respectivos entrenamientos en las instalaciones deportivas de la UPO a partir del próximo lunes 19 de octubre. Así pues, clubes como el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que comienza la temporada oficial el 25 de octubre, o el Real Betis Balompié y su Fundación, que desde 2018 entrenan en los campos de fútbol 11 de la universidad, vuelven a la UPO tras el parón obligatorio causado por el cierre de las instalaciones a causa del coronavirus.
 
Para una correcta vuelta a los entrenamientos de los clubes, la Universidad Pablo de Olavide ha impuesto un plan de actuación específico para la prevención, protección y vigilancia frente a la Covid-19 y un protocolo concreto para el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, gestionado todo ello por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes de la UPO.
 
Entre las medidas de obligado cumplimiento, con carácter de mínimos, y conforme a los protocolos de actuación de las distintas federaciones y las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que deben respetarse para el desarrollo de los entrenamientos por parte de clubes, destacan el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, el respeto de la distancia de seguridad en todas las dependencias del campus, el cierre de vestuarios o la imposibilidad de acceder acompañantes o público en general. Además, se recomienda acceder a la instalación con ropa y calzado deportivo, así como adecuada hidratación.
 
Estas y otras medidas serán de obligado cumplimiento por todos los clubes y usuarios que utilicen las instalaciones deportivas. El listado completo de clubes que comenzarán los entrenamientos a partir de la próxima semana son los siguientes: Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Fundación del Real Betis, Escuela de Fútbol David Castedo, Real Betis Féminas, Real Betis Cantera, Club Gimnástico Sur, Club Deportivo Quintos 2011, Montopadel y Círculo del Provenir C.D.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram