El Ciencias Olavide debuta ante el campeón

El Ciencias Olavide debuta ante el campeón
El Ciencias debuta en la temporada 20/21 este fin de semana. - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de siete meses sin jugar un partido oficial, los jugadores del Ciencias Universidad Pablo de Olavide volverán a vestirse de corto y saltar al estadio de La Cartuja para medirse, nada más y nada menos, que ante el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares. Los de Mazo, que acabaron en una meritoria novena posición el año de su retorno a la máxima categoría, quieren hacerse fuertes en La Cartuja, lugar donde el año pasado lograron cuatro de las cinco victorias obtenidas.

El propio VRAC, que consiguió el campeonato con 68 puntos, dos más que el SilverStorm El Salvador, estuvo muy cerca de caer en La Cartuja el curso pasado. Durante buena parte del partido, el Ciencias estuvo por delante en el marcador, poniendo en serios aprietos al conjunto pucelano. Sin embargo, en los últimos compases del choque fue cuando el VRAC estuvo más acertado que el conjunto hispalense, llevándose así la victoria para Valladolid por tan sólo un punto: 27-28.

Por otro lado, el partido ante el VRAC no será el primero que dispute el Ciencias tras el parón obligatorio por el coronavirus, ya que los de Mazo jugaron un triangular el pasado fin de semana. Los científicos consiguieron el II Torneo Victoriano al ganar ambos partidos frente a Marbella RC (45-0) y CR La Vila (19-0). El triangular se disputó en el estadio Manuel Becerra, situado en el Rincón de la Victoria (Málaga), con un formato de 40 minutos por partido.

Estos dos choques sirvieron para afrontar todo lo que viene a partir de ahora, para ver la evolución del trabajo realizado desde que comenzaron los entrenamientos y la adaptación por parte de los nuevos jugadores incorporados. Mazo le dio minutos a todos los jugadores, formando dos equipos diferentes en cada encuentro en los que se mezclaban caras nuevas de los jugadores que han subido al primer equipo, las nuevas incorporaciones y los más veteranos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram