El deporte, por primera vez entre las prioridades de gobierno en la Olavide

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Una de la candidaturas que concurre a las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide, liderada por Paco Oliva, ha sorprendido en su puesta de largo durante la campaña electoral por colocar la salud y el deporte como piedra angular de su proyecto, a través de lo que han definido como “la construcción de un campus saludable que invite a la comunidad universitaria a ser más activa físicamente y a adquirir mejores hábitos”.

La persona que asumirá las competencias en materia deportiva y de campus saludable en el Equipo Oliva será Antonio Fernández-Martínez, quien fuera decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, y miembro de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Fernández ha destacado que en la apuesta de su candidatura han incluido 20 medidas clave para poner el deporte y la salud en el centro de las políticas universitarias, haciéndolas extensivas a toda la comunidad, los municipios cercanos y a los principales agentes del deporte sevillano.

En este sentido, la candidatura de Paco Oliva ha planteado un ambicioso Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas, que contempla, entre otras cosas, la creación de un Módulo de Tecnificación e Investigación Deportiva y un Centro Acuático inteligente y sostenible. Sobre ello, Fernández ha explicado que gracias a un enfoque basado en la excelencia investigadora y la captación proactiva de fondos, la Olavide podrá hacer realidad estos equipamientos deportivos a través de convocatorias competitivas, especialmente aquellas ligadas al plan Next Generation EU (NGEU), del que España será beneficiaría de 72.000 millones.

Además, Fernández ha recordado la urgencia de acometer obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas, para garantizar tanto su seguridad como la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y sensorial.

Por último, ha destacado la creación de un nuevo Estatuto del Deportista, que convertiría la UPO en una universidad de referencia y atractiva para atraer el talento de los y las deportistas de alto nivel y rendimiento deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram