Álvaro Meléndez, estudiante de la UPO, participa este fin de semana en el Cupra Las Rozas Open

Álvaro Meléndez, estudiante de la UPO, participa este fin de semana en el Cupra Las Rozas Open
Álvaro Meléndez, estudiante de la UPO, participa este fin de semana en el Cupra Las Rozas Open - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Álvaro Meléndez Amaya, estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide, participará junto a su pareja de pádel, José Luis González Rodríguez, en la fase pre previa del Cupra Las Rozas Open 2020 que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) entre el 15 y el 22 de noviembre.

Con tan solo 20 años, Álvaro ocupa el puesto número 13 del ranking andaluz absoluto y el número 149 mundial (WTP), gracias a su participación en los campeonatos organizados por World Padel Tour y en los torneos de la Federación Andaluza de Pádel. Desde el pasado WPT de Menorca, forma pareja con otro jugador sevillano, José Luis González, con el que quiere llevar a cabo un “proyecto muy prometedor y apasionante” en el mundo del pádel, con el objetivo de adentrarse en las “fases previas y cuadro final en este exigente circuito”.

Como estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Álvaro ha participado en dos Campeonatos de Andalucía Universitarios, consiguiendo la medalla de oro en 2019 y la de plata en 2020. Además, en el Campeonato de España Universitario celebrado el pasado año, alcanzó los cuartos de final junto a su pareja de pádel, quedando así entre los ocho mejores dúos de España.

Además de estudiar en la UPO, Álvaro trabaja dando clases de pádel para costearse los viajes de los torneos que se organizan a nivel nacional. No obstante, debido a la situación actual y la dificultades de los últimos meses, el sevillano busca ayuda externa para seguir compitiendo al más alto nivel. “Me es casi imposible aguantar el ritmo que esto supone, por lo que estoy tratando de buscar algún tipo de subvención o patrocinio para poderme costear de una forma total o parcial dichos gastos”, afirma.

El Cupra Las Rozas Open 2020 es un torneo perteneciente al circuito World Tour Padel y ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, Madrid. Entre el 18 y el 22 de noviembre, el Pabello?n de Navalcarbo?n sera? el escenario de la lucha definitiva por las plazas de privilegio que otorgan acceso a disputar el Estrella Damm Master Final, que se celebrará en diciembre en Menorca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram