El Ciencias Olavide busca su primer triunfo

El Ciencias Olavide busca su primer triunfo
El Ciencias Olavide busca su primer triunfo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Casi un mes después del partido ante VRAC Quesos Entrepinares, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide vuelve a su feudo, La Cartuja, en busca de la primera victoria de la temporada ante un recién ascendido, el Getxo Rugby Taldea. El partido, correspondiente a la tercera jornada, se disputará el domingo 22 de noviembre, a las 12.30 horas, y lo hará a puerta cerrada, sin público por prohibición de la normativa Covid-19. No obstante, el partido podrá seguirse en directo en streaming en YouTube por el canal oficial del club.

Tras un muy buen partido en Madrid, sobre todo en la primera parte, los hispalenses necesitan una victoria más que nunca para evitar complicaciones innecesarias a las primeras de cambio. Tras dos tropiezos, el equipo se encuentra con muchas ganas de poder refrendar el primer triunfo en liga. Tras el último entrenamiento, Manuel Mazo, entrenador del Ciencias, afirmaba que el equipo venía de una semana dura después de “perder ante Cisneros de la manera que lo hicimos”, pero no duda de la capacidad de su equipo y está seguro que estos “van a salir a tope el domingo”.

El próximo rival del Ciencias Olavide, el Getxo Rugby de Vizcaya, no está mucho mejor que el conjunto hispalense. La escuadra vasca sólo ha sumado un punto más que el equipo científico en su retorno a la máxima competición nacional, cayendo en la primera jornada a domicilio por 39-6 ante Lexus Alcobendas Rugby y empatando a 14 en su feudo ante Les Abelles Rugby Club de Valencia, en un encuentro que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

Pese a ello, Mazo espera un “Getxo fuerte en melé”, ya que según su visión el equipo vasco es una escuadra que “gana sus contactos y que intenta jugar rápido imponiendo su poderío físico. Al igual que nosotros aún no ha conseguido la victoria y vendrán a por ella el domingo”. Y es que el Ciencias debe de aprovecharse de la situación que vive su rival para lograr la primera victoria de la temporada. Una victoria, que, en caso de consumarse, serviría para superar en la clasificación al equipo vasco y salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

Para el choque, Mazo no podrá contar con los lesionados Jan Louis La Grange, Guido Albertario ni Cocó Roldán que evolucionan de forma positiva. Sin embargo, sí recupera a Manuel Moreno, que vuelve de la concentración con la Selección Nacional 7’s. Los 23 convocados por Mazo para el partido ante Getxo son: Juanchi López, Ignacio Salazar, Giorgi Tedoradze, Rafael Romo, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Franco López, Víctor León, David Serrano, Emmnanuel Bobo, Pablo Aguilera, Manuel Sobrino (c), Miguel Reina, Manuel Moreno, Luís Vázquez, Juan Domínguez, Pablo Carballo, Jorge Fernández, Guillermo Bolaños, Javier Salazar y Juan Landó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram