Jorge Thiriet, director técnico del SADUS, protagonista del programa 'En fuera de Juego'

Jorge Thiriet, director técnico del SADUS, protagonista del programa 'En fuera de Juego'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
'En Fuera de Juego' es un programa radiofónico dedicado a la información deportiva de emisión semanal en la radio de la Universidad de Sevilla. En su última edición, el programa ha contado con un gran conocido del panorama deportivo universitario, se trata de Jorge Thiriet Castilla, director técnico del SADUS.

El espacio universitario aborda la información deportiva tanto a nivel nacional como internacional, sin dejar de lado las secciones deportivas locales y regionales de la US, siendo el SADUS su referencia principal. Además, esta emisión se ha convertido en una herramienta muy relevante para dar visibilidad al día a día de los deportistas, haciendo hincapié en hazañas y logros deportivos dentro territorio español, especialmente en aquellos que se encuentran en la ciudad de Sevilla.

El director técnico del SADUS, Jorge Thiriet, que asumió su cargo el pasado mes de junio, ha sido preguntado por la situación actual del SADUS, sus deportistas y las medidas que se han llevado a cabo para afrontar estas circunstancias tan excepcionales respecto al coronavirus, medidas que se consiguieron implementar "para garantizar el servicio deportivo desde el pasado 11 de julio", ha explicado.

A partir de esa fecha se ha intentado volver a la normalidad, pero siempre respetando, por supuesto, todas las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. "Nuestro programa de competiciones está ahora prácticamente en suspenso" debido a las medidas de seguridad, pero el director técnico del servicio se ha mostrado positivo y ha recalcado que "la idea es retomarlo lo antes posible".

En cuanto a esa materia de competiciones, Jorge Thiriet ha explicado que "ahora mismo las únicas competiciones que tenemos son las de deportes individuales y más concretamente: tenis de mesa, pádel, tenis y bádminton". Y ha añadido que hace poco, "se disputó el primer torneo de tenis de mesa" el cual contó "con una aceptación bastante positiva". Además, "ahora mismo se está desarrollando una competición de tenis y de pádel que también está teniendo muchísima respuesta".

En relación a los campeonatos, ha anunciado que desde el SADUS tienen previsto "el comienzo de las competiciones en cuanto la autoridad sanitaria lo permita. De hecho, tenemos pensado, si todo evoluciona favorablemente, después de Navidad comenzar las competiciones de equipo con las limitaciones que haya que tener en cuenta". Además, ha añadido las dificultades existentes en cuanto al desarrollo de los campeonatos nacionales ya que "hay que tener en cuenta que los campeonatos autonómicos son fases previas para los campeonatos de España y que no haya una tendencia unificada" dificulta el buen funcionamiento de este sistema, por lo que "no podemos hablar de los campeonatos de España".

El lado positivo es que aún queda tiempo ya que "estas competiciones no se desarrollan hasta el mes de marzo y los campeonatos de España en abril y mayo". El director técnico del SADUS ha mostrado en todo momento su optimismo y ha indicado que "vamos a ser optimistas, vamos a pensar que vamos a llegar a tiempo y que se van a desarrollar dentro de la normalidad que pueda ser".

En cuanto a la celebración de eventos y otras actividades en el SADUS, ha reconocido que están "siendo bastante prudentes en ese sentido" y que, a pesar de todo, están "intentando llevar una vida lo más parecida posible que había antes de la pandemia en cuanto a la oferta de actividades dirigidas".

Además de las cuestiones sobre campeonatos, Jorge Thiriet ha sido preguntado por el funcionamiento que está siguiendo el SADUS respecto al desarrollo de las actividades hasta las 18 horas. Respecto a esto ha explicado que desde el servicio deportivo universitario se está "apostando por facilitar al deporte federado el uso de las instalaciones", ya que, según la última orden de la Junta de Andalucía, a partir de la 6 de la tarde, solamente los deportistas federados mayores de 16 años pueden practicar deporte en espacios cerrados. Además, para que el resto de usuarios puedan seguir disfrutando de las actividades, se han sacado "las actividades a partir de las seis al exterior".
"Es probable que el miedo pueda echar para atrás a la gente, para nosotros desde el minuto uno, nuestra mayor preocupación fue trasmitir seguridad en nuestros usuarios", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram