El Ciencias Olavide estrena equipo femenino

El Ciencias Olavide estrena equipo femenino
Alejandra Olivares avanza sobre la defensa rival. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado fin de semana pasará a la historia del rugby sevillano por el estreno del equipo femenino del Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que lo hizo en un triangular organizado por el SADUS y en el que también han participado otros equipos de la Universidad de Sevilla.

Después de dos meses de entrenamientos llegó el debut para las científicas que en dos partidos pusieron en práctica lo trabajado en las sesiones de entrenamiento. Sobre el césped artificial del Campus Deportivo Universitario Los Bermejales midieron sus fuerzas, ganas, nervios, e ilusión del primer día con equipos ya consolidados.

A medida que se desarrollaron los minutos las chicas de Pepe Sosa soltaron nervios y se fueron acomodando al juego, llegando momentos en los que mantuvieron la posesión del balón, realizaron jugadas con varias fases y conquistaron la zona de marca local frente a los potentes equipos de la Universidad de Sevilla, con jugadoras de alto nivel.

Para Teo Olivares, director deportivo del Ciencias, “ha sido un día histórico en el club. Es para sentirse orgulloso del trabajo realizado por los entrenadores, delegadas, directiva, todos los que han hecho posible que estas chicas se hayan puesto la camiseta del Ciencias, se hayan divertido con ella y nos hayan hecho disfrutar a todos los que estamos alrededor de ellas".

Con esta primera jornada arranca un proyecto ilusionante del club que quiere dar cabida a todas las chicas que comienzan en las categorías inferiores jugando en equipos mixtos y que llegadas a una edad necesitan un equipo femenino donde continuar jugando, además de chicas nuevas que se inician en edad senior y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide con ganas de probar en el rugby.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram