El deporte y los cambios de temperatura, ¿mala opción?

El deporte y los cambios de temperatura, ¿mala opción?
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla ha pasado estos últimos días por jornadas muy frías y ahora parece que los termómetros de la ciudad hispalense vuelven a la normalidad. En el ámbito del deporte, según los expertos, la temperatura óptima para realizar una práctica deportiva saludable es el momento en el que los termómetros marcan entre los 20 y 22 grados.

No obstante, las temperaturas cambian y no es lo mismo hacer deporte en enero que hacerlo en agosto y más si estamos en Sevilla. En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla son conscientes de ello y por eso disponen de instalaciones y actividades que se desarrollan al aire libre y otras en interior. Siguiendo todas las medidas de seguridad, sobre todo en el caso de estas últimas, para evitar los contagios por coronavirus.

Hay que recordar que en el caso de temperaturas frías es importante abrigarse durante la práctica deportiva y en ocasiones, aumentar la protección en ciertas partes como la cara, las orejas, las manos o los pies, con el objetivo de no aumentar el riesgo de lesiones. En el caso de temperaturas muy elevadas, practicar deporte sin tenerlo en cuenta también puede ser peligroso pues la temperatura corporal aumenta durante el entrenamiento. Se recomienda, en este caso usar ropa ligera e hidratarse constantemente.

Desde el SADUS son conscientes de la importancia que los cambios de temperaturas pueden producir en la práctica deportiva, por eso se adaptan a las circunstancias ofreciendo un amplio abanico de actividades que se pueden consultar en www.sadus.us.es
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram