La Universidad de Sevilla se trae los dos primeros puestos de Almería

08.02.2021 | 15:01
La Universidad de Sevilla se trae los dos primeros puestos de Almería

La segunda serie de la Copa FAR de rugby a siete, celebrada en el estadio Juan Rojas de Almería este sábado, se saldó con los dos primeros puestos ocupados por los equipos de la Universidad de Sevilla, seguido del equipo local del URA Almería.

El primer equipo se clasificó para semifinales tras derrotar 33-0 al Universidad de Granada y 42-0 al Holmes Sotogrande, con lo que desde el principio dejó claro cuáles eran sus intenciones. El segundo equipo también se clasificó primero de grupo venciendo 43-0 al Marbella y 7-24 ante el Almería en un partido que sólo se resolvió en los últimos minutos. Las sevillanas demostraron a estas alturas de la temporada una preparación física muy avanzada en relación con el resto de equipos y eso, junto a su superioridad técnica, hizo que se impusieran sin problemas.

Ya en la fase final, las semifinales no iban a ser fáciles, sin embargo, el equipo A se impuso al URA Almería 25-0 y el B por 17-5 al Holmes Sotogrande, lo que enfrentaba de nuevo a los dos equipos de la Hispalense en la gran final. La final se jugó de poder a poder y, aunque las menos habituales disfrutaron de minutos, se jugó a gran intensidad lo que fue elogiado por el resto de equipos. El equipo A se alzó con el triunfo final por 20 a 10. Por su parte Almería se alzó con el tercer escalón del podio al derrotar al Holmes Sotogrande por un ajustado 12 a 5.

Con todo lo anterior los equipos universitarios se afianzan en las primeras posiciones de la clasificación y se les pone muy a tiro para revalidar en abril el campeonato conseguido la pasada campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal