Un sinfín de beneficios por practicar deporte en el agua

Un sinfín de beneficios por practicar deporte en el agua
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Practicar deporte en el agua es una de las actividades más beneficiosas para nuestro cuerpo. La natación es uno de los deportes más recomendados para los problemas de espalda, se queman más calorías ya que el agua actúa como resistencia y, además, se aumenta la capacidad pulmonar. Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla son conscientes de ello y por eso disponen de instalaciones específicamente desarrolladas para esta práctica.

Las instalaciones de Piscina del CDU Los Bermejales cuentan con un vaso profundo y otro poco profundo para las diferentes actividades de la programación para abonados y los más pequeños de la casa. Destacar las dos salas polivalentes que se encuentran en el piso inferior del edificio y destinada a la práctica de algunas de las actividades del programa de libre acceso para abonados.

En estos momentos en los que el frío y la lluvia han llegado para quedarse, disfrutar de la piscina a una temperatura agradable mientras el tiempo no acompaña fuera es una de las mejores opciones para estos meses de invierno.

Entre el amplio abanico de actividades que el SADUS ofrecen están, por ejemplo, el aquagym que consiste en una clase grupal de actividad física para la mejora de la condición física general dentro del medio acuático, o el aquapilates, que permite controlar la postura y estabilizar la columna a partir de ejercicios del método pilates. Todo esto y mucho más se puede consultar en www.sadus.us.es.

Ahora, debido a las restricciones sanitarias impuestas para frenar el avance del coronavirus, estas instalaciones permanecerán abiertas hasta las 18.00 horas. a partir de esa hora el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad seguirá ofreciendo actividades, pero en el exterior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram