Hacer deporte con climatología adversa también es posible

22.02.2021 | 13:31
Hacer deporte con climatología adversa también es posible .

Estamos inmersos en pleno mes de febrero y lo mismo amanece el día soleado que con el cielo cubierto, que de igual manera estamos a altas temperaturas o incluso se pasa frío. Con estas circunstancias, hacer deporte se convierte en una tarea a la que prestar especial atención y emplear todas las medidas de seguridad posible.

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ofrece servicios y actividades en todas las épocas del año, es por ello que conocen muy bien las diferentes medidas de seguridad que se deben emplear en función al tipo de climatología existente en el momento de realizar una práctica deportiva.

Y es que hay que tener en cuenta que las condiciones ambientales influyen mucho en el rendimiento deportivo al igual que lo hace en el estado de los músculos, por ello, es importante emplear las medidas de seguridad de forma acorde a las circunstancias climatológicas. Es por esto que si se va a hacer deporte con bajas temperaturas se recomienda proteger las manos y los pies, ya que, con el frío, la sangre se dirige hacia el centro del cuerpo, lo que supone que aumente la probabilidad de que se enfríen las extremidades. También es importante taparse la boca, pues respirar aire frío puede causar problemas de angina o infecciones de las vías respiratorias altas. Y una tarea, también importante, aunque puede parecer que se vincule más con el deporte con calor, es mantenerse hidratado, una tarea esencial para practicar deporte seguro en invierno.

Si la adversidad no es el frío sino la niebla, el peligro principal es la poca visibilidad, por eso una de las precauciones más importantes es que se debe tratar en todo momento ser visible para los que transitan por el mismo lugar y evitar peligros extras.

En el SADUS son conscientes de que el deporte es esencial en un estilo de vida saludable, pero también recuerdan que es importante practicarlo con todas las medidas de seguridad necesarias cuando la climatología no acompaña. Y es que el Servicio de Actividades Deportivas de la hispalense, además de disponer de actividades e instalaciones en interior, donde la temperatura está controlada, también dispone de instalaciones al aire libre en las que las bajas temperaturas se hacen más intensas y, por lo tanto, más importantes de tener en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal