Las rutas en el medio natural del SADUS vuelven con éxito

Las rutas en el medio natural del SADUS vuelven con éxito
Las rutas en el medio natural del SADUS vuelven con éxito. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El regreso de las actividades en el medio natural llevadas a cabo por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ha sido todo un éxito. La vuelta a las andadas ha tenido lugar en Las Navas de la Concepción, exactamente en el paraje de Sierra Morena.

Más de una veintena de personas, completando de esta manera las plazas disponibles, han disfrutado de la ruta de senderismo que lleva por nombre Camino del túnel. La actividad dio comienzo a las 8.00 de la mañana y se regresó a las 19.00 horas. Se disfrutaron de 14 kilómetros de recorrido al aire libre, comenzando y terminando en el mismo municipio, además, se gozó de una buena climatología que acompañó en todo momento.

El recorrido comenzó en la Plaza de España, de las Navas de la Concepción. El senderismo trascurrió entre alcornoques y zarzas que trepan por sus ramas y troncos. A la llegada a la Rivera de la Ciudadela se pudo disfrutar de espectaculares bosques en galería que albergan un ecosistema muy singular con una biodiversidad excepcional. Además, se pudo visitar la Ermita de la Virgen de Belén.

Debido a las restricciones sanitarias, las últimas salidas por el medio natural habían tenido que ser aplazadas. No obstante, este fin de semana se ha vuelto a las andadas manteniendo en todo momento las medidas de seguridad frente al coronavirus. Todas las precauciones, tanto en el trayecto como en la ruta, fueron la pieza clave de la actividad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram