Los estiramientos son la parte fundamental de todo deporte

Los estiramientos son la parte fundamental de todo deporte
Los estiramientos son la parte fundamental de todo deporte. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Realizar unos estiramientos correctos antes de llevar a cabo cualquier práctica deportiva es esencial para que esta se desarrolle con completa plenitud de beneficios. Además, realizarlos se convierte en una tarea esencial para que el funcionamiento del músculo sea más efectivo yse reduzca toda tensión muscular que pueda traer consigo problemas durante la práctica de una actividad física.

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se presta especial atención a todas las fases que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una práctica deportiva beneficiosa, por ello, además de disponer de los especialistas sanitarios correspondientes, se ofrecen las instalaciones y actividades necesarias para abordar desde los estiramientos previos hasta la ejecución de la actividad deportiva como tal y, todo ello, con todas las medidas de seguridad que permitan alcanzar una ejecución deportiva beneficiosa y gratificante para aquel que la realice.

En definitiva, llevar a cabo los estiramientos de manera acorde al deporte que se vaya a realizar reducirá tensiones musculares en el cuerpo del deportista, prevendrá posibles lesiones y mejorará el desarrollo de la actividad, evitando así la posibilidad de generar desequilibrios. En el SADUS se ofrecen una gran variedad de actividades en las que se trabajan, junto al desarrollo de la actividad, los estiramientos previos y posteriores, acordes a la actividad que se vaya a desarrollar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram