Jacobea de la Frontera: escenario de la última ruta del SADUS

Jacobea de la Frontera: escenario de la última ruta del SADUS
Jacobea de la Frontera: escenario de la última ruta del SADUS. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado fin de semana, los participantes del programa de Actividades en el medio natural del SADUS han descubierto la ruta Jacobea de la Frontera, caracterizada por un nivel de dificultad medio-alto.

Con esta expedición, todos aquellos que participaron pudieron realizar el tramo del camino de Santiago de la frontera que va desde Alanís hasta Guadalcanal. La actividad dio comienzo a las 7:00 de la mañana desde el CDU Los Bermejales, no obstante, el pistolezo de salida de la ruta fue a las 9:30 horas. Además, al poco de salir de Alanís, se pudo visitar las preciosas imágenes que dejaba el salto de agua de la cueva.

Una veintena de personas, que fueron las que formaron parte de la ruta en esta ocasión, siguieron las características flechas amarillas entre un paisaje de dehesas, descubriendo las diferentes especies del bosque mediterráneo y disfrutando de un entorno de olivares hasta llegar a la localidad de Guadalcanal.

La actividad, que tuvo una extensión de camino de más de 17 kilómetros, finalizó en Guadalcanal donde se pudo disfrutar de tiempo libre para conocer el municipio y la gastronomía del lugar. Para concluir, a partir de las 17:00 horas se produjo la vuelta a las instalaciones de los Bermejales, con muy buen sabor de boca debido al éxito y el buen desarrollo de la ruta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram