La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El cuidado de la piel: una tarea esencial en verano

29.06.2021 | 12:58
El cuidado de la piel: una tarea esencial en verano.

En esta estación, protegerse de los rayos del sol es vital. Por ello, desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla se ha dedicado el mensaje saludable de junio al cuidado de la piel durante la época estival.

El objetivo de este mensaje es sensibilizar a los miembros de la Comunidad Universitaria sobre la importancia de usar protector solar para evitar daños como quemaduras solares, manchas, cambios de la textura o incluso cáncer de piel.
En este sentido, hay que destacar que, según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de casos de cáncer de piel se podrían evitar manteniendo hábitos adecuados de protección solar. Por ello, desde el Vicerrectorado se comparten una serie de consejos para cuidar la piel, entre ellos, utilizar fotoprotección con SPF muy alta, aplicándola 20 minutos antes la exposición solar y después del baño, renovándola cada 2 horas y cubriendo orejas, cuero cabelludo, manos y pies.

También, se recomienda permanecer a la sombra siempre que sea posible, aplicar protección labial y evitar la exposición solar durante las horas centrales del día, es decir, entre las 11:00 y las 16:00 horas. Además, es conveniente vestir ropa cubriente y utilizar gafas de sol, no bajar la guardia en los días nublados y, sobre todo, hidratarse, ingiriendo agua abundante y frutas.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se invita tanto a las personas usuarias y abonadas, como a la comunidad en general, a seguir estas precauciones para que la práctica deportiva esté acompañada de una piel saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal