SADUS: Recomendaciones para un desayuno saludable en verano

SADUS: Recomendaciones para un desayuno saludable en verano
Recomendaciones para un desayuno saludable en verano. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado 5 de julio comenzó la tercera semana del Campus deportivo de verano del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Por esta razón, el SADUS ofrece una serie de recomendaciones para que los menores tengan una buena alimentación que les permita disfrutar de la programación con energía suficiente.

La pauta principal consiste en traer durante cada día un tentempié variado. Así, los lunes correspondería ingerir frutas de temporada como naranjas, manzanas, peras, plátanos, entre otras, útiles por ser fuentes de vitaminas, fibra y minerales, y por estar compuestas principalmente por agua, lo que garantiza la hidratación en la época de verano.

Por su parte, los martes se sugiere incluir en la dieta lácteos como yogures, leche y quesos porque además de calcio, aportan vitaminas A, D y E, y al igual que las frutas, tienen una alta composición de agua. Ya los miércoles, se aconseja comer un bocadillo porque el pan se considera un alimento rico en fibra y nutrientes, importante para el mantenimiento de la masa muscular.

Cerca de finalizar la semana de Campus, los jueves contemplan como tentempié zumos naturales porque ayudan a reforzar el sistema inmunológico y proveen de vitaminas y energía al organismo. Por último, el viernes es un día de libre elección para los padres y los pequeños de casa, una forma divertida de relacionarse con la comida y al mismo tiempo, de tener una dieta flexible y balanceada, fundamental para estimular el desarrollo de las niñas y los niños, ayudar a agilizar el metabolismo y recuperar las energías después de la actividad física.

Además de estas propuestas de desayunos saludables, el SADUS cuenta con la posibilidad de contratar, con un coste adicional, el servicio de comedor para los asistentes del Campus deportivo de verano, ofreciendo una dieta equilibrada para la hora del almuerzo. Las personas interesadas en solicitar este servicio pueden hacerlo en las oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram