La US conquista los CAU de rugby 7

Siete horas de deporte y emoción en el CDU Los Bermejales, con la proclamación de los anfitriones como campeones absolutos

La US conquista los CAU de rugby 7
Los equipos femenino y masculino de la US, campeones de los CAU de rugby 7. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Universidad de Sevilla, que acogió este miércoles 9 de marzo los Campeonatos de Andalucía Universitarios de rugby 7 femenino y masculino en el CDU Los Bermejales, se proclamó campeona absoluta de la competición, tras una larga jornada deportiva que se inició a las 10:30 horas y que culminó a las 19:30.

La lucha por el oro del conjunto masculino sevillano comenzó con el partido inaugural del certamen que se disputó entre este y el equipo de la Universidad de Almería, y que cerró con un arrasador 34-0. Posteriormente, continuó con la victoria de la US en el encuentro con la Universidad de Málaga, a la que venció 34-7. La buena racha de la Hispalense se mantuvo y, en su tercer partido, ganó 17-5 a la Universidad de Jaén. Finalmente, en el último cuerpo a cuerpo que tenía que asumir en este grupo único, ganó 5-25 a la Universidad de Granada. De esta manera, conquistó el oro; la de Jaén, la plata y la de Granada fue la tercera clasificada.

Por su parte, el equipo femenino de la US que jugaba en el grupo A y que tenía que batirse inicialmente contra las universidades de Huelva y Cádiz, venció a la primera de éstas 43-0 y 38-0 a la segunda. Estos resultados le permitieron clasificarse como primero de grupo y enfrentarse en la tarde contra la Universidad de Jaén que era segunda del grupo B. En este partido, las sevillanas hicieron gala nuevamente de su buen juego y se quedaron con el triunfo, derrotando a las visitantes 52-7. El gran éxito de las universitarias sevillanas en esta competición las llevó a jugar la final contra el conjunto de la Universidad de Granada. Había talento de sobra para aferrarse al título, así que, las hispalenses no dudaron en despachar su carga para hacerse al oro y derrotaron 0-43 a las granadinas, que se llevaron la plata. El bronce de esta categoría se quedó en manos de la Universidad de Cádiz.

Al cierre de esta cita del rugby 7, los conjuntos masculino y femenino de la Universidad de Sevilla que se consolidaron campeones de los CAU en esta modalidad deportiva posaron con una camiseta violeta junto a la Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López Jiménez, y a la Directora de la Unidad para la Igualdad, Rosa María Casado Mejía, para decir juntos: ¡Sí a la igualdad!, como un acto simbólico que forma parte de la campaña Miércoles Violetas que lidera la US para promover la igualdad dentro y fuera de las aulas.

Otras competiciones

Cara y cruz en el voleibol. Por un lado, las chicas de la US se jugaban el pase a la final de la competición ante Málaga. Un complicado rival al que no lograron superar en un igualado partido que se resolvió en cuatro sets. Mientras que la primera manga caía del lado de las sevillanas por 26-24, las malagueñas se recomponían y vencían en los siguientes tres sets por 17-25, 15-25 y 24-26, escasos dos puntos de diferencia que decantaron la balanza de su lado y, por tanto, dejan a la Universidad de Sevilla en la final de bronce para luchar por el tercer puesto en la jornada de mañana.

Por su parte, el equipo masculino hacía los deberes en el cuadro B de la competición. Éste se cuela en la final de bronce después de ganar a la Universidad de Huelva por 25-8, 25-10 y 25-8. Peor suerte ha corrido el equipo femenino de fútbol sala, el cual era derrotado 4-0 por Málaga en la semifinal de bronce y que regresa a casa con las manos vacías, pero con buenas impresiones de cara a próximas ediciones del certamen. Un equipo joven, que llegará lejos.

En cuanto al fútbol sala masculino, el equipo de la universidad hispalense pierde ante Almería por 5-0, dura derrota que lo apea de la lucha por el oro, pero que lo mantiene en el camino hacia el bronce ante Jaén en la jornada de mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram