La US se alza con 24 medallas en los CEU 2022

La US se alza con 24 medallas en los CEU 2022
La US se alza con 24 medallas en los CEU 2022. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la última expedición en los Campeonatos de España Universitarios, realizada del 28 al 29 de mayo, la Universidad de Sevilla cerró uno de los torneos nacionales más brillantes, acumulando en su palmarés un total de 24 medallas: tres oros, nueve platas y doce bronces, en varias disciplinas deportivas.

Entre los metales más destacados se encuentran los recibidos en rugby 7, tanto en la categoría femenina como en la masculina, un oro y una plata, respectivamente. También, resalta la medalla de plata conseguida en baloncesto masculino y los bronces conquistados en ajedrez, por el estudiante Francisco Miguel Callejas; en judo, por el alumno Javier Pérez, y en tenis de mesa por equipos femenino.

Igualmente, ha sido satisfactorio el desempeño de la US en otros deportes. Por ejemplo, en tenis, se obtuvo la medalla de plata en la categoría individual femenina y por equipos, siendo la primera de estas gracias a la excelente demostración de la jugadora Estrella Cabeza. En esta disciplina también se alcanzaron dos medallas de bronce, una en dobles masculino y otra, en dobles femenino.

Por su parte, en natación, la delegación sevillana logró tres medallas, una de oro por equipos en 4 por 50 metros Libre, una plata en 4 por 50 metros Estilo y un bronce por equipos masculino. Con respecto a los deportes de lucha, la US se trajo a casa un oro en taekwondo, conseguido por la estudiante Ana Jiménez; dos platas, por Agustín Mayor y Carlos Gutiérrez, y cuatro bronces, por Andrea Oterino, Pedro Vázquez, Jesús Serrano y una última por equipos. En Kárate, la Universidad de Sevilla se colgó en el cuello una medalla de plata, a cargo de Sergio Bautista Piña y una de bronce, gracias a la alumna Rocío González Trujillo, ambas en la categoría de Kumité.

Por último, en la competición de atletismo, la representación hispalense se hizo con una plata en la modalidad de jabalina, a manos de José Alberto Sánchez Ponce y un bronce en la carrera de 200 metros, alcanzada por la estudiante Ana iglesias Amado. Sobran los motivos para celebrar y sentir orgullo por la participación deportiva de la US en los CEU 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram