María del Mar Velasco: "Sigo prefiriendo ser 'Gacela'"

María del Mar Velasco: "Sigo prefiriendo ser 'Gacela'"
María del Mar Velasco: "Sigo prefiriendo ser 'Gacela'" - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
María del Mar Velasco Montero nació en Palma del Río (Córdoba), el 7 de febrero de 1992. Tras estudiar Ingeniería en la Universidad de Sevilla, decidió opositar y entrar a las Fuerzas Armadas, donde actualmente tiene el rango de Alférez. Además de dedicarse al mundo académico y militar, esta talentosa joven tiene una dilata experiencia en el ámbito deportivo. Desde hace seis años, la cordobesa está en las filas del CD Universidad de Sevilla de rugby 7 femenino y este año, ha sido convocada a la tercera concentración de la Selección Andaluza Seven Senior Femenino y al Primer Mundial Militar de esta disciplina. Precisamente, este último es su logro deportivo más reciente y ella espera dejar en lo más alto el nombre de su patria.

De hecho, para el Mundial que se disputará del 17 al 19 de junio, en Francia, Velasco pretende desarrollar un buen nivel de juego individual y colectivo, ya que su objetivo es que, "el conjunto aproveche las cualidades individuales de cada una de nosotras para hacerle frente a los equipos con los que nos enfrentemos".

Especialmente, María del Mar quiere aportar su veteranía al equipo, pues hace más de cinco años que se inició en este deporte y han sido muchas las competiciones nacionales y regionales en las que ha participado. Para ella, su experiencia en el 'Uni', conjunto al que llegó por recomendación de una compañera del máster en Ingeniería de Telecomunicaciones de la US, es una de sus mayores puestas en valor. Todo esto sin dejar de lado su velocidad adquirida durante los años en los que entrenó atletismo.

Para esta estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica de la US, jugar al rugby es algo especial porque "es un deporte distinto al resto. Sus valores, las personas que juegan y la adrenalina de la competición son aspectos que mantienen la unión de un equipo. Es un deporte que engancha".

Tanto es así que, María del Mar no ve la práctica deportiva como un obstáculo en su vida laboral y académica, sino como un complemento que requiere organización diaria y motivación por hacer algo que le gusta. Esto la incentiva a realizar el esfuerzo de desplazarse desde Cádiz hasta Sevilla para entrenar con el Club, porque según ella, "a día de hoy, sigo prefiriendo ser 'Gacela', en lugar de buscarme equipo en Cádiz".

Velasco anima a todas las personas a iniciarse en el rugby, "porque es un deporte que integra a las jugadoras y aporta valores como la unión, el sacrificio y la disciplina" que, en palabras suyas, también están presentes en el ejercicio militar y son de gran importancia para el desarrollo personal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram