El Ayuntamiento presenta la meta del Parque Tamarguillo como novedad en el calendario Sevilla10 2023

El alcalde Antonio Muñoz destacó durante el acto la consolidación del mejor circuito de carreras del país, la apuesta por el deporte popular, la participación femenina, la inclusión y el fomento de un modo de vida sana entre los más jóvenes

El Ayuntamiento presenta la meta del Parque Tamarguillo como novedad en el calendario Sevilla10 2023
Entrega de premios Circuito Sevilla10 - IMD Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha revelado el calendario de carreras populares del Circuito Sevilla10 que volverá en 2023 con una nueva prueba. La meta del Parque Tamarguillo aparece como novedad el próximo 26 de marzo con el objetivo de impulsar la participación de algunos de los barrios más populares de la ciudad como son Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca “para corredores de todo tipo de perfil, desde los que tienen más experiencia hasta los que están empezando, completando la propuesta municipal que se diversifica por los barrios de toda la ciudad. Sevilla es ciudad del deporte por la capacidad de albergar grandes eventos y por la organización de competiciones populares para toda la ciudadanía con las garantías de organización del Instituto Municipal de Deportes. Vamos a seguir apostando en este sentido por nuevas estrategias de captación de nuevos públicos, de mayor participación de escolares, de jóvenes y de mujeres que apuesten por un modo de vida sana vinculado al deporte en nuestras pruebas y citas deportivas”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que participó en la entrega de premios de la pasada edición junto al delegado del área, David Guevara.

Este calendario quedará compuesto por las carreras populares Nervión - San Pablo, que dará inicio al recorrido el 05/03/2023. Le seguirá la novedosa Distrito Este-Parque del Tamarguillo (26/03/2023); Parque Miraflores (16/04/2023) y se cierra el semestre con Parque de María Luisa- Coca Cola (21/05/2023). Como es tradicional, el calendario se suspende durante el verano y se recupera con la Carrera Casco Antiguo -CaixaBank que cierra el circuito el 22/10/2023.

Este anuncio se ha realizado durante la entrega de premios de la pasada edición que se realizó en Torre Sevilla y en la que se impusieron Jesús Brenes y Mamen Ledesma además del resto de premiados. Esta edición, que contó algunas de las carreras más rápidas de la historia de Sevilla10, se cerró con la participación de casi 40.000 deportistas en este circuito que se aprovecha de las innegables condiciones de la ciudad para la práctica del running, como la protección del viento, la escasa altitud con respecto al nivel del mar o los circuitos prácticamente planos.

En este sentido, Sevilla se incorpora al calendario municipal del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la oferta de 100.000 dorsales disponibles junto al Zurich Maratón de Sevilla, el EDP Medio Maratón o la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, lo que se traduce en un importante impacto económico para la ciudad. Para fomentar el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram