Victoria Tirsa, concejala de deportes en Dos Hermanas: "Tengo claro que volvería a la docencia porque es mi profesión"

La política ha hecho balance de sus cuatro años en el partido y sobre su pasión en el mundo de la Gimnasia Rítmica

Álvaro RomeroÁlvaro Romero 5 min lectura

Victoria Tirsa, delegada de deportes en Dos Hermanas, analiza en Estadio Deportivo su situación actual como miembro del cuerpo de gobierno del pueblo sevillano, donde reside con tal cargo desde hace cuatro años. Además, la política recuerda su pasión por el mundo de la Gimnasia Rítmica.

Su llegada al Ayuntamiento de Dos Hermanas

En primer lugar, Victoria Tirsa explica cómo fue su llegada al puesto de delegada de deportes de Dos Hermanas: "Teniendo en cuenta que yo venía del mundo del deporte, porque yo había estado dedicada muchos años al deporte de rendimiento, en este caso, a la gimnasia. Además, yo venía de un instituto porque yo soy profesora de educación física y he estado vinculada al trabajo como docente al mundo de la actividad física y el deporte.

"El puesto de delegada de deportes fue un reto muy apasionante, además yo al alcalde le había trasladado que yo estaba a su disposición, como es lógico para la concejalía que fuera pero especialmente me sentiría más productiva en la delegación que yo tenía conocimientos previos. En este caso, me escuchó y siempre le estaré muy agradecida porque pude entrar en una delegación que creo que encajaba muy bien con mi perfil profesional y personal".

Por otro lado, la delegada analiza el momento de su salida del mundo del deporte: "Cuando a mi me proponen en las listas de mi partido para las elecciones, yo en ese momento seguía como docente y seguía también compatibilizando mis labores de docente con las labores y presidenta del Club de Gimnasia Rítmica. Yo ya me estaba anticipando al futuro y pensaba que si yo salía en las elecciones con mi partido, iba a tener que plantearme que llegaría un momento en que tendría que dejarlo y efectivamente cuando empecé, los primeros meses tuve una competición importante, un campeonato de España".

"Por eso, me propuse, con el permiso del alcalde, poder terminar la temporada pero ya llegó un momento en que era inviable porque Dos Hermanas abarca muchísimas instalaciones, muchísimos usuarios y usuarias, muchísimo trabajo y era imposible porque yo me dedicaba al entrenamiento durante 4 o 5 horas diarias. Entonces, llegó un momento a finales de 2019 que tuve que decir "hasta aquí". Terminé el Campeonato de España y lo dejé. Lo echo de menos pero estoy vinculada de otra manera a los clubes locales y me genera mucha satisfacción".

Victoria Tirsa cuenta su futuro en el puesto como delegada y si volvería al mundo del deporte: "En política tienes que tener muy claro que llega un momento dado y el pueblo decide si quiere que continúes o no. Entonces, yo mientras el pueblo confíe en el partido en el que yo estoy y yo pertenezco para que yo siga estando, pues lo haré con todo el orgullo y el honor. Pero sí tengo claro que puede darse el momento de volver al deporte, tengo claro que volvería a la docencia porque es mi profesión".

"No tengo claro si volvería al Club porque cuando tu te vas, te vas con todas las consecuencias. Entonces, yo irme supuso reestructurar, que entrasen otras personas y yo no puedo ir a un sitio habiendo dejado un hueco y poniendo a nadie que tenga que marcharse y diciendo que tengo que entrar yo. Entonces, si se diera la circunstancias, no lo descarto pero tampoco lo tengo clarísimo. Y en política estaré hasta que mi partido y mis dirigentes confíen en mi y por supuesto la ciudadanía, que es la soberana, lo quiera así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram